Buenas buenas!
Debido a situaciones que no puedo relatar, nos hemos ausentado de las primeras planas de este prestigioso blo, que tantas satisfacciones nos a traído y que no pretendíamos abandonar.
Hecha las aclaraciones del caso nos disponemos a realizar en este acto nuestro deber y derecho cívico para con la democracia(sueca) que impera en este colectivo tan diverso y con tanta camaradería.
Hablando de democracia(y aprovechando la volada) como dejar pasar este último domingo de noviembre que tanto a sido comentado y se seguirá comentando.
Desde pique la cosa no estaba pareja.
Es que el candidato que llevaba la ventaja en las encuestas no solo corría con esa plus, sino otro.
¿Cual se preguntará usted?¿no se lo imagina? ¿usted no lo notó? Nos referimos al peinado.
Mostrando entradas con la etiqueta Uruguay Noma!. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Uruguay Noma!. Mostrar todas las entradas
martes, 2 de diciembre de 2014
miércoles, 19 de noviembre de 2014
Uruguay noma!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y si...
Fiel a sus costumbres,habitos,y gustos el mas reaccionario de nuestro staff ha presionado a quien les habla para hacer una columna. El tipo no conoce de licencias creativas. Uno tiene su reputacion y merece escribir espacios de calidad, y cuando la inspiracion no llama a la puerta nada se puede hacer. Pero hare todo lo posible para que nuestros fans obtengan sus 5 minutos diarios de felicidad.
Hoy hablaremos de la SELECCION NACIONAL
Estadio Centenario, hace muchos años que no veia a muestro team en vivo y directo, la ultima vez habia sido en la era Carrasco (excepcional epoca), en esa oportunidad caiamos derrotados por la cencienta caribeña (Venezuela), resultado exacto no me acuerdo, pero creo que nos hicieron uno para cada uno de los valientes que estabamos en la tribuna. En este aspecto me quiero detener; el publico eramos en su mayoria hombres, frustrados del futbol y de la vida, en una palabra eramos el verdadero hincha del futbol, el que silva el himno del contrincante, el que putea con ahinco a propios y extraños. En esa epoca la tribuna era el reflejo de la realidad politico economico del país, eramos hombres de crisis, toda autoridad era sinonimo de genocida del pueblo, y Carrasco no era la excepcion. Al final del partido, la tribuna se aunaba en un solo grito CARRASCO HIJO DE PUTA. Hombres de fobal,que solo querian la derrota del adversario mas que el triunfo proio, histericos,drogadictos,borrachos,cornudos, un buen macho oriental.
Estadio Centenario, 10 años despues de esa penosa noche, la tribuna tenia un aspecto para mi tan ajena que demore mas de un tiempo (45 minutos), en darme cuenta que eso era un partido de fobal y no un cumpleaños de 15. El publico es mayoritariamente femenino, tras de ellas y en un nucleo bastante importante estan los niños. Los gritos histericos de idolatria y amor hacia los jugadores parece mas producto del marketing TABAREZ que de la realidad del espectaculo brindado por los jugadores. Seguramente estos espectadores ocasionales de futbol solo tienen la oprtunidad de ir al coloso de cemento una vez al año, ya que dificil creo que asistan a partidos por el campeonato local, asi que su fisura es muy grande, y los lleva a tener actitudes infantiles cual niño del interior en el Parque Rodo, hacen la ola, corean los nombres de los jugadores, aplauden cualquier intento de jugada mas alla del resultado de la misma. Hay hombres tambien, en su mayoria jupis que despues de una jornada ardua de trabajo asisten a un evento social para poder fumarse uno y colgarse de una realidad diferente, estan tambien los exquisitos del fobal que asisten para ver tanto a su seleccionado como al rival de ocasion, estan los cornudos que no tienen idea de este deporte pero su hija se fanatizo con Sudafrica 2010 y de los abdominales de Lugano,Forlan, etc. Habemos algunos de la antigua época que caimos ahi sin querere, o estamos pendientes del mas minimo traspie para reafirmar nuestra teoria del fracaso y sacar al animal que esta guardado hace tiempo pero que no esta muerto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Fobal era el de antes
P.D. Volve Carrasco, queremos ir al fobal a descargar ira, no a aplaudir fracasados
Fiel a sus costumbres,habitos,y gustos el mas reaccionario de nuestro staff ha presionado a quien les habla para hacer una columna. El tipo no conoce de licencias creativas. Uno tiene su reputacion y merece escribir espacios de calidad, y cuando la inspiracion no llama a la puerta nada se puede hacer. Pero hare todo lo posible para que nuestros fans obtengan sus 5 minutos diarios de felicidad.
Hoy hablaremos de la SELECCION NACIONAL
Estadio Centenario, hace muchos años que no veia a muestro team en vivo y directo, la ultima vez habia sido en la era Carrasco (excepcional epoca), en esa oportunidad caiamos derrotados por la cencienta caribeña (Venezuela), resultado exacto no me acuerdo, pero creo que nos hicieron uno para cada uno de los valientes que estabamos en la tribuna. En este aspecto me quiero detener; el publico eramos en su mayoria hombres, frustrados del futbol y de la vida, en una palabra eramos el verdadero hincha del futbol, el que silva el himno del contrincante, el que putea con ahinco a propios y extraños. En esa epoca la tribuna era el reflejo de la realidad politico economico del país, eramos hombres de crisis, toda autoridad era sinonimo de genocida del pueblo, y Carrasco no era la excepcion. Al final del partido, la tribuna se aunaba en un solo grito CARRASCO HIJO DE PUTA. Hombres de fobal,que solo querian la derrota del adversario mas que el triunfo proio, histericos,drogadictos,borrachos,cornudos, un buen macho oriental.
Estadio Centenario, 10 años despues de esa penosa noche, la tribuna tenia un aspecto para mi tan ajena que demore mas de un tiempo (45 minutos), en darme cuenta que eso era un partido de fobal y no un cumpleaños de 15. El publico es mayoritariamente femenino, tras de ellas y en un nucleo bastante importante estan los niños. Los gritos histericos de idolatria y amor hacia los jugadores parece mas producto del marketing TABAREZ que de la realidad del espectaculo brindado por los jugadores. Seguramente estos espectadores ocasionales de futbol solo tienen la oprtunidad de ir al coloso de cemento una vez al año, ya que dificil creo que asistan a partidos por el campeonato local, asi que su fisura es muy grande, y los lleva a tener actitudes infantiles cual niño del interior en el Parque Rodo, hacen la ola, corean los nombres de los jugadores, aplauden cualquier intento de jugada mas alla del resultado de la misma. Hay hombres tambien, en su mayoria jupis que despues de una jornada ardua de trabajo asisten a un evento social para poder fumarse uno y colgarse de una realidad diferente, estan tambien los exquisitos del fobal que asisten para ver tanto a su seleccionado como al rival de ocasion, estan los cornudos que no tienen idea de este deporte pero su hija se fanatizo con Sudafrica 2010 y de los abdominales de Lugano,Forlan, etc. Habemos algunos de la antigua época que caimos ahi sin querere, o estamos pendientes del mas minimo traspie para reafirmar nuestra teoria del fracaso y sacar al animal que esta guardado hace tiempo pero que no esta muerto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Fobal era el de antes
P.D. Volve Carrasco, queremos ir al fobal a descargar ira, no a aplaudir fracasados
martes, 4 de noviembre de 2014
Preguntas que usted también se hizo. (O entró acá por error?)
Preguntas que le surgen a uno en esos momentos en que esta al pedo y no sabe que va a escribir para cumplir con sus compañeros de blog. ¿A quien no le ha pasado que no se le cae una idea?
Esto nos remite a otra cuestión. ¿Debe el estado asegurar la prolongación de una agonía, aun contrariando la voluntad del agonizante?
Otra más ¿El sufrimiento de la familia de un paciente moribundo les daría potestades para decidir sobre la vida del mismo?
¿Ha usted pensado que haría si le dicen que le queda x tiempo de vida?
¿Ha usted pensado que haría si le dicen que va a morir entre dolores insoportables que solo serán mitigados por medicamentos que le harían perder la conciencia mientras le llega la hora?
Si ya se. Estamos morbosos. Anda a cagar vos también.
¿Es aceptable y/o posible la educación formal en el seno de la familia?
¿Deberiamos tener el derecho de elegir si queremos enviar a nuestros hijos a una institución de educación colectiva?
¿Es posible un sistema donde los padres eduquen y el estado evalúe la efectividad de esa educacion?
Eutanasia
Si el estado puede disponer de tu vida, ya sea para condenarte a muerte como para mandarte a la guerra, ¿Tiene derecho a privarte de que vos dispongas de tu vida al elegir la eutanasia frente a una enfermedad terminal, progresiva e incurable?Esto nos remite a otra cuestión. ¿Debe el estado asegurar la prolongación de una agonía, aun contrariando la voluntad del agonizante?
Otra más ¿El sufrimiento de la familia de un paciente moribundo les daría potestades para decidir sobre la vida del mismo?
¿Ha usted pensado que haría si le dicen que le queda x tiempo de vida?
¿Ha usted pensado que haría si le dicen que va a morir entre dolores insoportables que solo serán mitigados por medicamentos que le harían perder la conciencia mientras le llega la hora?
Si ya se. Estamos morbosos. Anda a cagar vos también.
Educación
¿Es aceptable y/o posible la educación formal en el seno de la familia?
¿Deberiamos tener el derecho de elegir si queremos enviar a nuestros hijos a una institución de educación colectiva?
¿Es posible un sistema donde los padres eduquen y el estado evalúe la efectividad de esa educacion?
Voto
Etiquetas:
Kantaka
,
Uruguay Noma!
viernes, 17 de octubre de 2014
Aprontando el 26
Nuevamente Camaradas Zurdo Reaccionarios, nos encontramos para otra entrega de este espacio que hemos puesto sobre nuestros hombros para la formación y el conocimiento de ustedes, simples mortales que pasan por la vida sin saber un sorete de política y menos que menos de ideas sociales. ¡Acá te vamos a adoctrinar!
No pretenda que le entre enseguida, no, no, esto es un proceso lento.Pero tampoco se me desanime a la primera, ya que eso demostraría su carácter de blandit@ con poca capacidad de sufrimiento.
Días atrás mantenía un linda discusión con una fémina que sostenía ser una persona "apolítica".
Dicho sea de paso, esta condición no existe, pero si existe gente que sostiene serlo.
En primer lugar porque dicha resolución significa tener una posición política en sí.
¿Como explicar esto? Muy sencillo.
Cada una de las decisiones que llevamos cada día en nuestra vida están influenciadas por lo que llamaremos" herencia de vida". Es decir, la cantidad de conocimiento acumulado por nuestro ser, ya sea académico, "popular", consiente o inconsciente.
Cada una de nuestras acciones por lo tanto tiene un peso racional e irracional importante en nuestra vida.
En política uno puede tener un cierto sistema de ideas que lo hace definirse por tal o cual opción.
El definirse"apolítico" supone haber transitado por la reflexión de comprender la naturaleza del sistema democrático burgués partidario y por entendimiento o descreimiento rechazarlo o no ser partícipe de él. En esas circunstancias, repito conscientes o inconscientes, la definición de "apolítico" representa también una postura política.
Y usted pensará¿para que mierda toda esta introducción? Para nada! Pero tenía la sangre en el ojo, nada más. Y además me paspa las pelotas cierta gente que se las tira de pseudo alternativos y lo único que levantan son ideas liberales sobre la libertad, creyéndose que son novedosos.
Hay que avisarle que tienen más de dos siglos esas ideas, o que dejen de consumir porro tan seguido.
Echa la aclaración, (bien reaccionaria)vamos a lo nuestro.
No pretenda que le entre enseguida, no, no, esto es un proceso lento.Pero tampoco se me desanime a la primera, ya que eso demostraría su carácter de blandit@ con poca capacidad de sufrimiento.
Días atrás mantenía un linda discusión con una fémina que sostenía ser una persona "apolítica".
Dicho sea de paso, esta condición no existe, pero si existe gente que sostiene serlo.
En primer lugar porque dicha resolución significa tener una posición política en sí.
¿Como explicar esto? Muy sencillo.
Cada una de las decisiones que llevamos cada día en nuestra vida están influenciadas por lo que llamaremos" herencia de vida". Es decir, la cantidad de conocimiento acumulado por nuestro ser, ya sea académico, "popular", consiente o inconsciente.
Cada una de nuestras acciones por lo tanto tiene un peso racional e irracional importante en nuestra vida.
En política uno puede tener un cierto sistema de ideas que lo hace definirse por tal o cual opción.
El definirse"apolítico" supone haber transitado por la reflexión de comprender la naturaleza del sistema democrático burgués partidario y por entendimiento o descreimiento rechazarlo o no ser partícipe de él. En esas circunstancias, repito conscientes o inconscientes, la definición de "apolítico" representa también una postura política.
Y usted pensará¿para que mierda toda esta introducción? Para nada! Pero tenía la sangre en el ojo, nada más. Y además me paspa las pelotas cierta gente que se las tira de pseudo alternativos y lo único que levantan son ideas liberales sobre la libertad, creyéndose que son novedosos.
Hay que avisarle que tienen más de dos siglos esas ideas, o que dejen de consumir porro tan seguido.
Echa la aclaración, (bien reaccionaria)vamos a lo nuestro.
¿Que vas a hacer el 26?
martes, 14 de octubre de 2014
Todo como antes(o como siempre)
Buenas camaradas contertulios, excelentes lectores de este blo y espacio de analisi deportivo del continente americano(traspasamos fronteras)
Otra vez por acá para brindarles lo mejor de la pasada novena fecha del campeonato apertura de este precioso país.
Últimamente no tan preciosos ya que en tiempos de campaña electoral hasta el mar del caribe se convierte en un hogar horrible para pasar sus días. Por suerte cada fin de semana tenemos ese porro cargadito de flores que se llama fútbol, y que nos permite , aunque al menos sea por unas horas, evadirnos de la realidad.
Otra vez por acá para brindarles lo mejor de la pasada novena fecha del campeonato apertura de este precioso país.
Últimamente no tan preciosos ya que en tiempos de campaña electoral hasta el mar del caribe se convierte en un hogar horrible para pasar sus días. Por suerte cada fin de semana tenemos ese porro cargadito de flores que se llama fútbol, y que nos permite , aunque al menos sea por unas horas, evadirnos de la realidad.
La Virgen hizo lo suyo
Tenemos fuentes fidedignas que nos confirman un cónclave religiosos días pasados para tratar el tema de la falta de victoria del equipo Mirasol. La reunión fue solicitada por el entrenador aurinegro al notar que sus sucesivos actos de demostración de fe no estaban siendo retribuidos satisfactoriamente.
Es que el carbone es pueblo,fútbol y religión y se comenzó a temer por el puesto de arzobispo debido a la presión que se podría desencadenar ante un nuevo resultado adverso.
Las influencias dieron sus frutos y la Virgen acudió a la cita.
En un primer tiempo que pintaba para goleada, el team carbone se despacho con 2 goles en 15 minutos. Luego se limitó a hacer la plancha el resto de la primera parte.
Es que entendamos que al carbone le toco una de las fechas amauter del campeonato. No daba para más.
Comenzado el segundo tiempo con un similar planteo, sucedió algo fortuito. Se cobró penal a favor de los Carolinos. Nosotros creemos firmemente que el árbitro del cotejo se estaba durmiendo y pretendió darle un poco de emoción a aquel espectáculo aburrido. Sino no se explica tamaño disparate. Penal y gol es gol, 2 a 1.
Luego vinieron algunos minutos de incertidumbre (tampoco para tanto como se escucha por ahí) cuando el equipo carolino(comentarios aparte) se animó un poco más en el match.
Pero tenía que llegar y llegó. Primero el primero y luego el cuarto, le pusieron resultado final, Justo y acorde con el desarrollo del partido.
El Sepulturero
viernes, 10 de octubre de 2014
La mejor alianza de clases.
Debido al acontecer nacional que se está volviendo vertiginoso en cuanto y en tanto se hacerca la elección, se empiezan a delinear ciertas similitud de ideas dentro del amplio espectro político uruguayo.
Es que lo mas lindo es ver que el lobo del hombre se convierte en jauría de lobos donde no se salvan ni los NI-NI.
En un espectáculo mas parecido a una película de terror, donde había que verlo de espalda para no romper nada, se realizó una tertulia compartida sin gracia y sin punch!(Que palabra viejo!)
Me acuerdo que años atrás el conseguí (mediante la intervención de un tercero) una changa a un amigo en la obra de remo delación del Ateneo.
Hoy, ya finalizada la obra, probablemente mi amigo se debe estar martillando las pelotas!! ¿Y para esto laburé como un burro?, él se preguntará.
Y si, seguro que a sabiendas no lo hace. Además seguramente como su trabajo era en la parte eléctrica, tuviera elementos para dejar a oscuras a tan vomitivo espectáculo.
Mañana lo voy a llamar para apoyarlo en este mal momento.
Pero bueno, pasó.
Particularmente yo lo escuche por la radio(utilizar además el sentido de la vista hubiere sido como un acto de auto-flagela-miento)y cada una de las intervenciones y los bloque elegidos son una pinturita.
Desde el abordaje de la Salud por personas que jamás se atendieron en un centro público de Salud, que además pretenden elaborar directrices sobre un servicio que jamás utilizarán.
He aquí una muestra de la eficacia de la alianza de clase. El conocedor de un servicio de calidad(pago) que quiere socializar su experiencia. ¿No es humano esto?¿Esto es por un sentido humano o por simple filantropia?
También se oyeron las voces críticas sobre nuestro FONASA pero en distintos tenores. Desde los que lo quieren mejorar hasta los que solo ven en el un negocio para los laboratorios y la mutualistas. Combate a los laboratorios gritaron!
Para hermano que mi mujer labura en uno de esos y es el sostén de la flia!No vaya a ser cosa que tenga que salir a laburar! Paren che!
Del precio de los tiques, de los medicamentos!, se tiraron cifras incluso. Un candidato dijo que si no llevas dos mil pesos pa remedios no te atendés.
Justo ayer la doña tuvo consulta con un especialista y le resetó unas cosas . Menos mal que tenemos un buen pasar y pudimos pagar la onerosa suma de 38 pesos. Pero bueno, se que somos unos privilegiados.
Otro tema lindo fue el de economía.
Lo que me llamó la atención fue la presentación que realizó en moderador.
Fue la visión más crítica de la noche.
A medida que iba señalando todas las dificultades económicas de las que atraviesa el país, a mi me invadía una sensación de estar como adentro de una pompa de jabón. Es que la descripción me hizo rememorar diez años atrás donde estuve a punto de comer jabón(por falta de otra cosa) y salir volando metido en una pompa por falta de dinero para el pasaje de emigración.
La verdad, me asusté.
Otro dato curioso es que allí se pronosticaron futuras crisis, pero que al parecer esas estarían dadas por la victoria de tal o cual candidato.
Acá también funcionó a la perfección esta hermosa alianza del espectro.
Se formó como un frente común donde todos hablaron de economía pero nadie manejó un solo dato. Eso fue lo mejor, porque para los que no entendemos nada de economía entendimos todo. Gracias.
Yo diría que si quieren darle veracidad a ese argumento lo traigan a Batlle y lo pongan de candidato a la presidencia. ¿No? ¿A, no se puede? Volved Jorge!
Y para postre faltaba un tema que viene haciendo cartelera hace como 5 años; SEGURIDAD.
Acá si que se puso linda la cosa!
Desde el famoso"como el Uruguay no hay" hasta renuncia Bonomi, estuvieron todas las posturas.
Lo lindo es que en un año vamos a poder dejar la puerta abierta de de las casas por la noche porque se acabaron los delitos. Así que, a vos que te compraste la cerradura nueva te pregunto, ¿guardaste la boleta?, anda y pedí cambio por unas cuñas para el viento no se te golpee la puerta.
Me dio un poco de pena que cierto candidato utilizara a su madre en una dramatización sobre su miedo a dejarla sola. ¿Que culpa tiene la vieja de tus cagadas mijo? No hagas esas cosas porque sino la paga la vieja.
Después fue el turno de la sanata seguranza que venía del brindis donde presentó a su team de seguranza.
Lo tenía fresquito todo.Pero ahí le erró en la elección del futuro Ministro del Interior me parece.
No podes nombrar a un tipo que cuando hay un motín no atiende el teléfono!!
Imaginate que esté de telefonista en el 911, ¿no da, no?
No faltaron la referencias al "policia para que precisa, policiaaaa!" y la continua referencia a lo pueblerino, al valor de las personas del pago chico, etc etc etc. Puf! un embole!.
Acá también la alianza funcionó precioso, ya que todos se encargaron de denostar a la policía, de distintas formas, por la po y por la ne, pero palo y palo(¿A García Pintos lo invitaron?).
Ojalá no hayan tenido un traductor cerca los Sirios que llegaron hoy. Deben estar diciendo ¿Donde nos trajeron? Acá esta pior que allá! Mañana piden devolución.
Así y todo la cuestión se extendió bastante. Probablemente los últimos tramos eramos yo y diez más escuchando y viendo este espectáculo.
Lo que si me quedó claro, es que las alianzas de clase son posibles y que los espectros mas diversos confluyen el algún punto.
Por suerte tiene matrimonio igualitario y si ejecutan la unión, ya nadie los va a señalar con el dedo.
Uruguay noma!
Es que lo mas lindo es ver que el lobo del hombre se convierte en jauría de lobos donde no se salvan ni los NI-NI.
En un espectáculo mas parecido a una película de terror, donde había que verlo de espalda para no romper nada, se realizó una tertulia compartida sin gracia y sin punch!(Que palabra viejo!)
Me acuerdo que años atrás el conseguí (mediante la intervención de un tercero) una changa a un amigo en la obra de remo delación del Ateneo.
Hoy, ya finalizada la obra, probablemente mi amigo se debe estar martillando las pelotas!! ¿Y para esto laburé como un burro?, él se preguntará.
Y si, seguro que a sabiendas no lo hace. Además seguramente como su trabajo era en la parte eléctrica, tuviera elementos para dejar a oscuras a tan vomitivo espectáculo.
Mañana lo voy a llamar para apoyarlo en este mal momento.
Pero bueno, pasó.
Particularmente yo lo escuche por la radio(utilizar además el sentido de la vista hubiere sido como un acto de auto-flagela-miento)y cada una de las intervenciones y los bloque elegidos son una pinturita.
Desde el abordaje de la Salud por personas que jamás se atendieron en un centro público de Salud, que además pretenden elaborar directrices sobre un servicio que jamás utilizarán.
He aquí una muestra de la eficacia de la alianza de clase. El conocedor de un servicio de calidad(pago) que quiere socializar su experiencia. ¿No es humano esto?¿Esto es por un sentido humano o por simple filantropia?
También se oyeron las voces críticas sobre nuestro FONASA pero en distintos tenores. Desde los que lo quieren mejorar hasta los que solo ven en el un negocio para los laboratorios y la mutualistas. Combate a los laboratorios gritaron!
Para hermano que mi mujer labura en uno de esos y es el sostén de la flia!No vaya a ser cosa que tenga que salir a laburar! Paren che!
Del precio de los tiques, de los medicamentos!, se tiraron cifras incluso. Un candidato dijo que si no llevas dos mil pesos pa remedios no te atendés.
Justo ayer la doña tuvo consulta con un especialista y le resetó unas cosas . Menos mal que tenemos un buen pasar y pudimos pagar la onerosa suma de 38 pesos. Pero bueno, se que somos unos privilegiados.
Otro tema lindo fue el de economía.
Lo que me llamó la atención fue la presentación que realizó en moderador.
Fue la visión más crítica de la noche.
A medida que iba señalando todas las dificultades económicas de las que atraviesa el país, a mi me invadía una sensación de estar como adentro de una pompa de jabón. Es que la descripción me hizo rememorar diez años atrás donde estuve a punto de comer jabón(por falta de otra cosa) y salir volando metido en una pompa por falta de dinero para el pasaje de emigración.
La verdad, me asusté.
Otro dato curioso es que allí se pronosticaron futuras crisis, pero que al parecer esas estarían dadas por la victoria de tal o cual candidato.
Acá también funcionó a la perfección esta hermosa alianza del espectro.
Se formó como un frente común donde todos hablaron de economía pero nadie manejó un solo dato. Eso fue lo mejor, porque para los que no entendemos nada de economía entendimos todo. Gracias.
Yo diría que si quieren darle veracidad a ese argumento lo traigan a Batlle y lo pongan de candidato a la presidencia. ¿No? ¿A, no se puede? Volved Jorge!
Y para postre faltaba un tema que viene haciendo cartelera hace como 5 años; SEGURIDAD.
Acá si que se puso linda la cosa!
Desde el famoso"como el Uruguay no hay" hasta renuncia Bonomi, estuvieron todas las posturas.
Lo lindo es que en un año vamos a poder dejar la puerta abierta de de las casas por la noche porque se acabaron los delitos. Así que, a vos que te compraste la cerradura nueva te pregunto, ¿guardaste la boleta?, anda y pedí cambio por unas cuñas para el viento no se te golpee la puerta.
Me dio un poco de pena que cierto candidato utilizara a su madre en una dramatización sobre su miedo a dejarla sola. ¿Que culpa tiene la vieja de tus cagadas mijo? No hagas esas cosas porque sino la paga la vieja.
Después fue el turno de la sanata seguranza que venía del brindis donde presentó a su team de seguranza.
Lo tenía fresquito todo.Pero ahí le erró en la elección del futuro Ministro del Interior me parece.
No podes nombrar a un tipo que cuando hay un motín no atiende el teléfono!!
Imaginate que esté de telefonista en el 911, ¿no da, no?
No faltaron la referencias al "policia para que precisa, policiaaaa!" y la continua referencia a lo pueblerino, al valor de las personas del pago chico, etc etc etc. Puf! un embole!.
Acá también la alianza funcionó precioso, ya que todos se encargaron de denostar a la policía, de distintas formas, por la po y por la ne, pero palo y palo(¿A García Pintos lo invitaron?).
Ojalá no hayan tenido un traductor cerca los Sirios que llegaron hoy. Deben estar diciendo ¿Donde nos trajeron? Acá esta pior que allá! Mañana piden devolución.
Así y todo la cuestión se extendió bastante. Probablemente los últimos tramos eramos yo y diez más escuchando y viendo este espectáculo.
Lo que si me quedó claro, es que las alianzas de clase son posibles y que los espectros mas diversos confluyen el algún punto.
Por suerte tiene matrimonio igualitario y si ejecutan la unión, ya nadie los va a señalar con el dedo.
Uruguay noma!
miércoles, 1 de octubre de 2014
Puntos Cardinales
Si alguna vez usted pensó que se encontraba perdido, probablemente recurrió a sus conocimientos geográficos adquiridos en la escuela para lograr nuevamente volver a la senda correcta. Probablemente también solo recordó nombres de capitales y de los 19 departamentos, lo cual inferimos que siguió perdido. Es que el sistema cartesiano de coordenadas no es algo fácil de memorizar y menos que menos es un sistema para orientarse cuando uno está perdido. Para eso está el google maps y la gallega que te dice... recalculando.
En política la cosa se hizo más fácil y se recurrió a cuestiones anatómicas tan simples como la izquierda y la derecha. ¿Quién no sabe donde está su izquierda y su derecha? ¿Se está mirando las manos? Si mijo, esa es la derecha!.
Para la política esto ha sido el paradigma desde la Revolución Francesa pa cá.
Pela direita...
En política la cosa se hizo más fácil y se recurrió a cuestiones anatómicas tan simples como la izquierda y la derecha. ¿Quién no sabe donde está su izquierda y su derecha? ¿Se está mirando las manos? Si mijo, esa es la derecha!.
Para la política esto ha sido el paradigma desde la Revolución Francesa pa cá.
Recordemos:
Como cuando en el barrio se pisaba para elegir los cuadros; vos pa cá y vos pa allá."El 1 de octubre de 1791, comenzaron en París las sesiones de la Asamblea Legislativa tras la aprobación de la primera Constitución de la historia de Francia a cargo de la Asamblea Constituyente. Aquel día los 264 diputados que formaban la nueva asamblea determinaron, con la posición ocupada en la Cámara, los conceptos de izquierda y derecha política. A la derecha se sentaron los Feuillant, monárquicos y conservadores que defendían el Antiguo Régimen. A la izquierda, por su parte, se sentaron los jacobinos, representantes del pueblo llano que eran contrarios a la monarquía y a los privilegios del régimen anterior."(*)
Pela direita...
jueves, 25 de septiembre de 2014
Que no vota un zurdo reaccionario – Parte III
En las anteriores entregas de este análisis psico-social que no debe faltar en la laptop de la dama ni el I-Phone del caballero, hablábamos acerca de cómo definen su voto un ZR ultra y un ZR aburguesado. (Si haces clic arriba del nombre coloreado podes ir a esas anteriores entregas al instante. Cosa de mandinga che!!)
En esta nueva y quizás última entrega, hablaremos de cómo define el voto el espécimen Zurdo Reaccionario versión REACCIONARIO. Para abreviar, porque soy vago y con muy mala dactilografía, le llamaremos ZRR.
Definición
Un ZRR es un espécimen que se autodefine de izquierdas pero todas sus actitudes lo definen a ojos de los demás como un REACCIONARIO. Un reaccionario, como su nombre lo indica, reacciona; o sea que su manera de actuar no está guiada por la lógica o la ideología o cualquier otro sentimiento como podría ser la compasión o la crueldad, está guiada por la reacción ante cualquier estimulo.
Por ejemplo, si está conduciendo y otro coche lo rebasa temerariamente, el ZRR lo volverá a adelantar para luego ponerse delante y aminorar la velocidad de manera tal de castigarlo demorándolo “Ya que tan apurado estabas”.
Otro ejemplo, si el perrito de la vecina- que esta que se agrieta sola por los años que tiene o que se parte sola por las curvas que tiene- comete el atrevimiento de depositar sus excrementos en la vereda del ZRR, este no aprovechara para entablar conversación con la jovenzuela ni para ser compasivo con el vejestorio. El ZRR tomara una bolsita, recogerá los excrementos y los depositara en el zaguán de la dueña del osado e irreflexivo canido.
Esperando que se haya entendido el concepto acerca de las motivaciones psíquicas del ZRR prosigamos con el análisis de su comportamiento político y su posible comportamiento electoral.
Línea Política
Etiquetas:
Agitando una mas
,
Kantaka
,
Uruguay Noma!
miércoles, 24 de septiembre de 2014
CUADRADITOS
Saludos Camaradas!
En el día de la fecha damos comienzo a un nuevo espacio destinado a la formación en las ideas proletarias, en el pensar del proletariado y por la construcción de la sociedad regida por las leyes del Marxismo.
Como ostento la condición del más puro representante proletario de este blo, es que se ha encomendado ésta titánica tarea, ya que la pequeña burguesía(la otra parte del blo) no está en condiciones, es más, sería una falta de respeto que asumiera dicha empresa.
Por esta razón estamos acá. Daremos entonces pues elementos para la discusión de como encaminar una sociedad capitalista, deprimida y caótica, en un paraíso proletario, socialista e igualitario.
Aquí encontrará cada una de las cosas necesaria para usted, burdo integrante de la clase obrera que no cuenta con formación, que está oprimido, explotado y engañado por el consumismo alienante en que está sumido. Comencemos la liberación.
En el día de la fecha damos comienzo a un nuevo espacio destinado a la formación en las ideas proletarias, en el pensar del proletariado y por la construcción de la sociedad regida por las leyes del Marxismo.Como ostento la condición del más puro representante proletario de este blo, es que se ha encomendado ésta titánica tarea, ya que la pequeña burguesía(la otra parte del blo) no está en condiciones, es más, sería una falta de respeto que asumiera dicha empresa.
Por esta razón estamos acá. Daremos entonces pues elementos para la discusión de como encaminar una sociedad capitalista, deprimida y caótica, en un paraíso proletario, socialista e igualitario.
Aquí encontrará cada una de las cosas necesaria para usted, burdo integrante de la clase obrera que no cuenta con formación, que está oprimido, explotado y engañado por el consumismo alienante en que está sumido. Comencemos la liberación.
Derribando Mitos
Ideologías
Todos hemos escuchado alguna vez que el Marxismo es la ideología del proletariado. Esto en sí, es
martes, 16 de septiembre de 2014
Resumen notitendencioso
Una de arena
Richard Reed, también conocido como Ricardo Rubén o Leer, dirigente del sindicato de la bebida (FOEB) propuso que aquellos trabajadores, que se ven beneficiados por el régimen de trabajo de 6 horas cobrando 8, que falten sin aviso sean trasladados a otro sector perdiendo así el beneficio.Asegún sus palabras “Esta conquista (la reducción de la jornada laboral de 8 a 6 horas) es del gremio. Somos 500 y la usan 40. La tienen que cuidar. Porque si la empresa llega a plantear retirar la reducción de la jornada laboral se va a joder todo el gremio” “El que quiera laburar y quiera hacer uso del derecho sigue, le guste a quien le guste, le duela a quien le duela”.
Sera que de la mano de la FOEB y del SUNCA estamos asistiendo a un cambio de paradigma en las relaciones “Capital-Trabajo”
Nos quisiéramos imaginar a los dirigentes de Adeom diciendo lo mismo pero no somos escritores de ciencia ficción.
Una de cal
Por otro lado el sindicato de los empleados públicos- COFE- emitió un comunicado apoyando el paro general de los próximos días y de paso expuso algunas reivindicaciones. Se quejan de la reforma de la carrera administrativa y el proceso de migración de cargos.Se lee en dicho comunicado lo siguiente: "Nuestra Confederación tomará esta movilización como un primer mojón de un plan de acción que se desplegara en los próximos días, si no tenemos una señal clara por parte del Poder Ejecutivo, de que todo lo referente a la carrera administrativa se postergará para el próximo período de Gobierno, en el marco de la discusión del Presupuesto Nacional".
No entendemos mucho de qué va la reforma del estatuto del funcionario público pero siguiendo nuestros más arraigados prejuicios, nacidos de la experiencia en el trato con la burocracia estatal y sus no buenos modales, estamos en condiciones de afirmar que el mayor problema debe ser que los quieren hacer laburar parejo a todos. Lo cual consideramos, sería justicia con los pocos que laburan y los muchos que hacen la plancha a costillas de los anteriores.
O capaz podriamos entrar en un proceso de lumpenizacion nacional e irrestricto y nos hacemos todos afiliados de COFE y/o ADEOM y/o FENAPES.
Etiquetas:
Kantaka
,
Uruguay Noma!
Reventando los cambios
Buenas buenas!! Llegamos otra vez(hoy más temprano) para dejarles un poco de nuestra gran sabiduría en lo que al deporte rey, macho alfa del planeta respecta.
Grandes debates sobre la condición de distintos deportes han ocupado parte de nuestras tertulias, ubicando a cada uno de ellos en los de acá y los de la vereda del frente.(tenemos tiempo de ocio)
Así pues, debemos decir que tanto el Fobal como el Basquetbol son deportes de este lado de la vereda. No así el tenis, voley y menos que menos el golf. Esos notoriamente ,de la vereda de enfrente.
Esencialmente los deportes que implican un contacto los podemos ubicar en el lado alfa, pero siempre hay excepciones.Ejemplo de ello es la lucha esa, donde todo vale, pero que raramente se dan, y ocupan el 99 % de la duración de la pelea en toquetearse y refregarse los cuerpos tirados en el suelo. La verda, un espectáculo asqueroso.
Otro que tiene su zona de núcleo vital, pero que puede llegar a ampliarlo es el Boxeo. Sin ir más lejos, la pelea del sábado incursionó en esos límites vitales, acercándose notoriamente a la vereda de enfrente. Un embole.
Revolución, Revolución!
Este es el grito que se escucha desde la populosa barriada de Sayago. Es tal el estado de esitación del pueblerío, que ya se corren rumores de la vuelta de Contrafarsa. Es que tanta alegría ha hecho olvidar las diferencias entre los Melgarejos y el gordo Marcel. Hasta el Pituffo sale sin cobrar.!
Es que transcurrida la quinta fecha el Raicin sigue primero y sin perder ningún partido.
Cinco victorias y un empate. El fobal uruguayo tiene estas cosas. La cuestión que el día sábado el Raicin se sacó de arriba a Wanders (el Barca uruguaio). Sabido es la condición de butifarra de este plantel Bohemio pero el sábado dió cuenta de su máxima expresión.
Parece ser que se está tramitando por parte de la dirigencia raicinguista la disputa de aquí en más en régimen de doble jornada. Parece que jugar con resultado visto es una motivación extra. Ampliaremos.
Buen planteo táctico del naranjo que por momentos dominó (tampoco algo de locos) el encuentro.De todas maneras el team mirasol mereció algo más. Algo más por el simple hecho de contar con la obligación de ganar, ya que venía de un empate y le era impostergable la victoria para seguir primero.
Lo que preocupa es que el team carbone está extrañando a Macalusso!¿? Ya sabemos los problemas de andar del grand D. Ro, pero este muchacho Viera va de mal en pior. Si a eso le sumamos que a un centro cantado el golquiper(Porteños sorete) se te queda parado en el arco!, ta la completamos.
El Flaco Foss también hizo lo suyo y realizó unos cambios que no solo no sirvieron para nada, sino que empeoraron la cosa. ¿Zalayeta y Olivera juntos?¿A vos te parece Flaco? Ni en el mejor momento físico y furbolistico de estos player habrían podido jugar juntos. Pero ta, es el flaco.
El Martes el team aurinegro tiene otra prueba contra el Dep. Cali(otros Lopez) pero tampoco estará el Maca.Todo dicho.
Grandes debates sobre la condición de distintos deportes han ocupado parte de nuestras tertulias, ubicando a cada uno de ellos en los de acá y los de la vereda del frente.(tenemos tiempo de ocio)
Así pues, debemos decir que tanto el Fobal como el Basquetbol son deportes de este lado de la vereda. No así el tenis, voley y menos que menos el golf. Esos notoriamente ,de la vereda de enfrente.
Esencialmente los deportes que implican un contacto los podemos ubicar en el lado alfa, pero siempre hay excepciones.Ejemplo de ello es la lucha esa, donde todo vale, pero que raramente se dan, y ocupan el 99 % de la duración de la pelea en toquetearse y refregarse los cuerpos tirados en el suelo. La verda, un espectáculo asqueroso.
Otro que tiene su zona de núcleo vital, pero que puede llegar a ampliarlo es el Boxeo. Sin ir más lejos, la pelea del sábado incursionó en esos límites vitales, acercándose notoriamente a la vereda de enfrente. Un embole.
Revolución, Revolución!
Este es el grito que se escucha desde la populosa barriada de Sayago. Es tal el estado de esitación del pueblerío, que ya se corren rumores de la vuelta de Contrafarsa. Es que tanta alegría ha hecho olvidar las diferencias entre los Melgarejos y el gordo Marcel. Hasta el Pituffo sale sin cobrar.!
Es que transcurrida la quinta fecha el Raicin sigue primero y sin perder ningún partido.
Cinco victorias y un empate. El fobal uruguayo tiene estas cosas. La cuestión que el día sábado el Raicin se sacó de arriba a Wanders (el Barca uruguaio). Sabido es la condición de butifarra de este plantel Bohemio pero el sábado dió cuenta de su máxima expresión.
Parece ser que se está tramitando por parte de la dirigencia raicinguista la disputa de aquí en más en régimen de doble jornada. Parece que jugar con resultado visto es una motivación extra. Ampliaremos.
Volve Macalusso!
El viernes y por adelanto de fecha jugó el equipo carbonero vs la IASA. Al grito de "dale Buzón, dale Buzón" fueron recibidos los player naranjos por las 24 personas presentes. Es que con eso alcanza, ya que ir al estadio hoy día ya no es lo de antes.Buen planteo táctico del naranjo que por momentos dominó (tampoco algo de locos) el encuentro.De todas maneras el team mirasol mereció algo más. Algo más por el simple hecho de contar con la obligación de ganar, ya que venía de un empate y le era impostergable la victoria para seguir primero.
Lo que preocupa es que el team carbone está extrañando a Macalusso!¿? Ya sabemos los problemas de andar del grand D. Ro, pero este muchacho Viera va de mal en pior. Si a eso le sumamos que a un centro cantado el golquiper(Porteños sorete) se te queda parado en el arco!, ta la completamos.
El Flaco Foss también hizo lo suyo y realizó unos cambios que no solo no sirvieron para nada, sino que empeoraron la cosa. ¿Zalayeta y Olivera juntos?¿A vos te parece Flaco? Ni en el mejor momento físico y furbolistico de estos player habrían podido jugar juntos. Pero ta, es el flaco.
El Martes el team aurinegro tiene otra prueba contra el Dep. Cali(otros Lopez) pero tampoco estará el Maca.Todo dicho.
Un tornado!, Un tornado!...
lunes, 15 de septiembre de 2014
Porque votar a Lacalle Pou II
Acudiendo en ayuda de nuestro columnista “Por la Positiva” también conocido por “Pequebu” hoy les traemos una nueva entrega de los motivos que le harían votar a este pro-hombre de la política nacional.
Desde un enfoque internacionalista e integrador. Desde un enfoque igualitario. Porque Lacalle no es solo una cara bonita, es un conjunto de ideas que como dice el jingle “somos marea que sube, rebelde y conquistadora.
Antecedentes
Si usted tiene 35 años o más se acordara del slogan de la campaña electoral que llevo a la presidencia al padre del actual candidato. Decía el Cuqui viejo “No queremos jóvenes que piensen en el pasaporte sino que usen la credencial”. Y si recuerda bien, recordara también, como aumento la cantidad de plebiscitos. También aumento la cantidad de personas jóvenes, y no tanto, que emigraron. No se pudo cumplir con todo pero al menos cumplimos con lo de usar la credencial.Siempre fuimos, desde que yo tengo memoria, un país de 3 millones. Unos nacen, otros se mueren, otros se van, la población crece muy lentamente. Y eso implica varios beneficios; acá nos conocemos todos, somos pocos pa' repartir, no tenemos grandes conflictos sociales, étnicos o ideológicos. Como somos pocos nos integramos mejor.
Inmigración
Etiquetas:
Kantaka
,
Partido Nacional
,
Uruguay Noma!
jueves, 11 de septiembre de 2014
Más peligroso que Cuqui con celular
En una investigación sin precedentes en la historia blogistica de este país y gracias a un esfuerzo de producción sin parangón tenemos el honor de presentar ante ustedes, hermoso público lector, una exclusividad que seguro no leyó ni leerá en ningún otro lado.
Informantes infiltrados en el comando de campaña de Lacalle nos han alcanzado una copia de la tarjeta de memoria del IPhone del Cuqui. Nuestros hackers han logrado recuperar los archivos borrados de la misma y estamos en condiciones de transcribir para ustedes algunas de las conversaciones que Lacalle ha mantenido en los últimos tiempos.
A efectos de no pasar trabajo en adelante cuando nombremos al Cuqui pondremos LP y sus interlocutores aparecerán la primera vez con su nombre y a continuación con sus iniciales. (Hay que explicarles todo?)
Con Larrañaga
1 de Junio 20:15LP: Hola
Jorge Larrañaga: Hola. Antes que me digas nada permíteme felicitarte por el triunfo
LP: COMISTE PUTOOOOO!!! COMISTEEEE!!!
JL: Bueno… creo que no es la manera de comenzar un dialogo pero déjame aclararte…
LP: SOS UN LOOSEEERRR!! OLEEE OLE OLE OLE CUQUIII CUQUII
JL: Te decía que no es momento de triunfalismos, tenemos que pensar en el bien del…
LP: SE VIENE LACALLE POU LACALLE POU LACALLE POU
JL: ¿Estas merqueado de nuevo?
LP: ANDA GIIIILL. COMISTE CON MI VIEJO, COMISTE CONMIGO Y SE PRESENTA MI HERMANA COMES CON MI HERMANA…QUE NACIERON HIJOS NUESTROS HIJOS NUESTROS MORIRAN!!
JL: Seria mejor esperar a que los ánimos estén más tranquilos para juntarnos y ver como organizamos la formula y la campaña para Octubre.
LP: DALE SALAME!! QUE QUERES? NAAAA JEJEJE Dame un segundo Jorgito… (Dirigiéndose a alguien no identificado “tráeme un par de bolsas más que la noche va a ser larga dale boludo”)Jorge ¿seguís ahí?
JL: Si Luis te decía que…
LP: ME DECIAS QUE QUERES QUE NOS JUNTEMOS PARA ORGANIZAR LA FORMULA JAJAJAAJA MI VIEJO ME HABIA DICHO QUE SOS UN CHISTE PERO LA VERDAD QUE TE PASAS JORGITO…DALE QUEDATE TRANQUILO QUE TE HAGO LLAMAR CUALQUIER COSA…JAJAJ UN MINUTO DE SILENCIO PARA EL GUAPO QUE ESTA MUERTO EAEAEAEA EAEAEAE…TA CHAU
JL: ¿Pero a qué hora voy al directorio para el abrazo?
LP: tutu tutu tutu
Con Romay
11 de Agosto 15:23Hugo Romay (Director de Canal 4): Hola
LP: ¿Qué haces Huguito? Habla Lacalle Pou
HR: ¿Qué haces Luisito? ¿Qué contas?
LP: Nada. Acá Tranquilo. Pensando cómo voy a distribuir la publicidad cuando sea presidente
HR: Aja si
LP: Pero claro que quiero que sepas que no me olvido de vos. Tampoco me olvido de… ¿Sabes de que hablo no?
HR: Supongo que sí. ¿Pero a que viene esta llamada?
LP: A nada en especial. Estaba pensando que la nota que me hicieron para el informativo es demasiado larga. Capaz le podes sugerir a los editores que saquen la parte en que me pongo medio nervioso con la insistencia del periodista.
HR: Capaz…
LP: Ya hable con el 10 y el 12. Les dije que contaran con todo mi apoyo contra la Ley de Medios y por supuesto que si me ayudaban a ser Presidente se los iba a agradecer mucho. No quisiera dejarte afuera a vos.
HR: Quédate tranquilo.
LP: Sabia que no me ibas a defraudar. Un Abrazo Huguito. Contá conmigo.
HR: Abrazo
LP: Te guardo la de siempre.
Con Coutinho
Etiquetas:
Kantaka
,
Partido Nacional
,
Uruguay Noma!
martes, 9 de septiembre de 2014
Si llueve tenes noticias mañaneras
A la espera que pase algo digno de destaque vamos a empezar esta edición matutina con un videito sobre el deporte de los camioneros en las rutas de Brasil. Los nenes se aburren en esas rectas tan largas y se dedican a probar la suspensión de sus vehículos. Te recomendamos que el próximo viaje a Floripa lo hagas en avión. Si sos pobre mejor anda al cabo y no te arriesgues a ir al otro lado.
Debatibles
Bordaberry
se ilusiona con el debate entre los candidatos de la oposición y cree que la
gente se va a dar cuenta de lo inexperiente del candidato del PN.
Asegún él “del otro lado se van a empezar a equivocar, porque si no estás preparado, se te nota”
Si seguimos con esa línea de razonamiento el más favorecido seria Mieres. Deduzca usted los porqués que nosotros no estamos para darle todo masticado.
Asegún él “del otro lado se van a empezar a equivocar, porque si no estás preparado, se te nota”
Si seguimos con esa línea de razonamiento el más favorecido seria Mieres. Deduzca usted los porqués que nosotros no estamos para darle todo masticado.
De paso sigue caliente con Lacalle por no recibir su apoyo en la comision "Si a la baja". Paradojicamente el "Si a la baja" SIgue a la baja en las encuestas y no estan contentos. No les viene bien nada.
Alerta Naranja
Multaron al Club Atlético Peñarol por la petaca que no le pegó a Luna. Son 25 U.R. y una amonestación. El club publico en Twitter el nuevo reglamento disciplinario alertando a sus hinchas de las sanciones que pueden recibir si se siguen comportando como hinchas de Peñarol. Le auguramos un feliz retorno a la A para el año que viene y nuestras condolencias a las viudas de dirigentes, jugadores y todo el cuerpo técnico.
Como dijo que lo quería?
Asegún un estudio realizado por una sexóloga argentina estas serían las fantasías
más comunes en las mujeres:
70% Tener sexo en la playa.
18% Tener sexo en un ascensor.
7% Tener sexo en un bosque.
3% Tener sexo en una piscina pública o semipública.
1% Tener sexo en la nieve.
1% Tener sexo en un balcón.
18% Tener sexo en un ascensor.
7% Tener sexo en un bosque.
3% Tener sexo en una piscina pública o semipública.
1% Tener sexo en la nieve.
1% Tener sexo en un balcón.
Otro dato interesante es con quien
fantasean:
40% con la persona amada.
35% con otra mujer.
10% con más de un hombre.
7% con un famoso o personaje.
5% con un afrodescendiente.
3% con un grupo mixto.
40% con la persona amada.
35% con otra mujer.
10% con más de un hombre.
7% con un famoso o personaje.
5% con un afrodescendiente.
3% con un grupo mixto.
Si alguna quiere hacer realidad estas fantasías tenemos el candidato
ideal para satisfacer todas y cada una de ellas. Mande mensaje al
0800-66252(Noala) con sus datos y fantasía a cumplir y nuestro gigolo
profesional concurrirá presto a satisfacerlas.
Etiquetas:
Kantaka
,
Uruguay Noma!
En cuatro patas
Buenas buenas. Antes de espesar tenemos que decir que esta columna viene conversada desde antes de escribirse. Han existido presiones(hay que decirlo) que tratan de influir en el contenido de la misma. Será porque es la columna más esperada de la semana? ¿será porque todo el mundo se siente capacitado para opinar de este viril deporte(gracias Kesman)? ¿Será porque el fantasma del descenso recorre alguna zona cercana a la costa montevideana? No lo sabemos con exactitud, pero lo averiguaremos.
Fieles a nuestra conducta, aún no dejamos que se intervenga en nuestra libertad de decir , sin miramientos, los hechos futbolísticos del fin de semana, aunque nos cueste lo que cueste.
No se sacaron ventaja y además nos hicieron pasar 90 minutos de sufrimiento frente a la tv. A mi dió! que espetaculo feo.
Yendo más al análisis futbolístico, que poquito de ambos cuadros. Ya conocemos las limitaciones del equipo violeta, que desde el profe De León para acá utiliza sistemáticamente la herramienta del corte y lata repetidamente. Todo esto es posible por la complacencia de los los hombres de negro que lo permiten. Otro sería el cantar si se aplicara el reglamento. Imaginen el grado de dirección que ha tomado esta carabela, que hasta el Nico Olivera (gran jugador de fobal) se sumó a la flota errante. Roja y cárcel era pero el juez estaba demasiado lejos para verlo.(según se estuvo contando 3 pasos largos de distancia impidieron verlo claramente).
Cuando esto llego a ese grado, varios elementos del team carbonero(que no les cuesta nadita sumarse, mas no sea a remo, a esta caravana) se hicieron presente ellos también para no ser menos. Resultado: in mira ble.
Así fue nuestro sábado, aburrido.
Le hizo bien la cárcel a este muchacho, después dicen que son irrecuperables.No, vio, ahí esta la naranja pa muestra.
Otro golazo después de un ex River, lo cual está muy mal. Uno no le hace goles a su ex club, eso lo sabe cualquiera, es un código.(Renuncia Lugano!!)
Ya esto también se estaba yendo de las manos. pa completarla, otro ex, ahora del tricolor descontó para River Plate. Algo grave está pasando en las formativas de los clubes. Estas cosas antes no se perdonaban, se hacía justicia de alguna forma. Ahora uno entiende que hace Taborda en los de 8 de Octubre.
Para ponerle punto final, el único jugador de fobal de la cancha encajó el tercero y se acabó.
Lamentablemente nos quedamos sin algo de letra por la victoria del Albo, ya que la interna se hiba a poner preciosa con dos derrotas seguidas. La seguiremos esperando.(Gracias Ache)
Fieles a nuestra conducta, aún no dejamos que se intervenga en nuestra libertad de decir , sin miramientos, los hechos futbolísticos del fin de semana, aunque nos cueste lo que cueste.
Como me aburrí el sábado:
Todo apuntaba para pasar un momento agradable frente al televisor(esa canchita no la piso) pero lo que era una ilusión se esfumó rápidamente. Una porquería el partido.No se sacaron ventaja y además nos hicieron pasar 90 minutos de sufrimiento frente a la tv. A mi dió! que espetaculo feo.
Yendo más al análisis futbolístico, que poquito de ambos cuadros. Ya conocemos las limitaciones del equipo violeta, que desde el profe De León para acá utiliza sistemáticamente la herramienta del corte y lata repetidamente. Todo esto es posible por la complacencia de los los hombres de negro que lo permiten. Otro sería el cantar si se aplicara el reglamento. Imaginen el grado de dirección que ha tomado esta carabela, que hasta el Nico Olivera (gran jugador de fobal) se sumó a la flota errante. Roja y cárcel era pero el juez estaba demasiado lejos para verlo.(según se estuvo contando 3 pasos largos de distancia impidieron verlo claramente).
Cuando esto llego a ese grado, varios elementos del team carbonero(que no les cuesta nadita sumarse, mas no sea a remo, a esta caravana) se hicieron presente ellos también para no ser menos. Resultado: in mira ble.
Así fue nuestro sábado, aburrido.
Un Domingo en Familia
Otra situación similar a la del sábado. Teniendo en cuenta como venía cada uno de los team era de suponer que el resultado se tornara incierto y que las emociones pudieran tener un grado alto. No fue así. Un River Plate que no rayo a la altura de sus antecedentes y un Albo que no quiere caer en el puterío semanal otra vez. A los 3 minutos, el ex convicto del mama le pegó como si fuera para balbi la patada y clavo un gol de como 42.50 mts. Increíble! y lo digo así porque ni él lo creía. Mírele la cara! Es de sorpresa y media, o no?Le hizo bien la cárcel a este muchacho, después dicen que son irrecuperables.No, vio, ahí esta la naranja pa muestra.
Otro golazo después de un ex River, lo cual está muy mal. Uno no le hace goles a su ex club, eso lo sabe cualquiera, es un código.(Renuncia Lugano!!)
Ya esto también se estaba yendo de las manos. pa completarla, otro ex, ahora del tricolor descontó para River Plate. Algo grave está pasando en las formativas de los clubes. Estas cosas antes no se perdonaban, se hacía justicia de alguna forma. Ahora uno entiende que hace Taborda en los de 8 de Octubre.
Para ponerle punto final, el único jugador de fobal de la cancha encajó el tercero y se acabó.
Lamentablemente nos quedamos sin algo de letra por la victoria del Albo, ya que la interna se hiba a poner preciosa con dos derrotas seguidas. La seguiremos esperando.(Gracias Ache)
No afloja la punta!
Ciertos personajes co blogueros ya estarán haciendo volar su imaginación con este título, pero bueno, es inevitable para ellos.
Los que no dejan de volar su imaginación son la gente de Sayago.
Aún están preguntando que pasa, que carajo hacen ahí en la cima de la tabla. Es que el hincha albi verde siempre se busca del medio para abajo, y ahora va un mes que no pueden bajar la vista(hay casos de tortícolis). Igual se prepara la caída, ya que esta fecha no pudo ganar y la que viene le auguramos una segura derrota. No es que la estemos deseando, sino es un hecho objetivo de la realidad y de la historia. ¿Cinco partidos seguidos? Para Reicin!
El que volvió al triunfo después que le llenaran la canasta fue el copetudo Danubio. Igual mucho mérito no hay en aprovecharse de Rampla. ¿O no?
Lo mismo para Tacuarembó que hizo lo suyo con el team de ex futbolistas de Cerro.
Ya se están preparando más medidas de seguridad para ese clásico de la villa que define el descenso de ambos. con un poco de suerte se van los dos a la B y resolvemos un problema.
Atenas ganó su primer partido, El Tanque alcanzó la unta y Sudamérica volvió a empatar. Cosas del fútbol.
El combinado de Celso Otero
Jugó Uruguay el Viernes y el Lunes.
No vamos a decir que le pintamos la cara a los asiáticos, pero los vacunamos a los dos.
Se ve que el cache es bueno, porque te digo que viajar esos kilómetros para jugar con estos. No se, si Obdulio estuviera ya les hubiera pedido empleo público para tres generaciones por este viaje.
Constatamos que: bien los pibes! Roulan, Jimenes, Mayada y Arrascaeta. Jugaron y lo hicieron bien.
La Joia con su risa caribeña amenizó la mañana, Cavanni le dedicó al señor un tanto(no sabemos donde), el Cebola se dió contra la estática 3 veces por partido como de costumbre. El monito sigue con ese trote que parece nunca arrancar a correr de verdad, y el cahcha asustando en el medio. Bien lo normal.
Faltó un poco de color de las caras de enajenado del capitanich, que faltó a la cita. Anda buscando cuadro o poner un restorante en Paris, no se define todavía.
Lo que estuvo bueno es la presencia en el banco. Tenemos un señor que se mantiene parado (por ahora) sin agarrarse de nada y sin gestos de dolor. Importante para la imagen internacional. para dar lástima de viejo ya lo tenemos a Mujica y sobra. Celso ese es tu lugar. Esa táctica de entrismo que has desarrollado va dando sus frutos.
Bueno, bueno, los dejo por acá y recuerden; no cederemos a las presiones!!!!!
lunes, 8 de septiembre de 2014
Preambulo noticioso
Haciendo la previa para la clásica columna de fútbol de nuestro corresponsal Trosko, lumpen clasista y combativo , les dejamos un pequeño resumen de noticias del ámbito nacional. No hay internacionales ni noticias bobas que entretienen a No a la Reforma así que no hablaremos del atentado en Chile, ni de la guerra comercial entre Rusia y la OTAN, ni de los remedios para la resaca ni de Mónica Farro y sus experiencias sexuales intracarcelarias.
Los clasificadores le quieren reciclar la explanada a Anita y Ricardito, Si los dejan hasta les barren el patio trasero. Le daríamos la razón a la intendencia en que si los tipos quieren hurgar en los contenedores no deberían parar en cualquier lado, tirar todo para afuera y dejar todo hecho una mugre. Obvio que Adeom apoya a los hurgadores.
Tenemos que reconocer que la intendenta y su secretario nos caen bien como el tujes, así que la razón que se la barran también. Contestación de Pratto a la propuesta de un salario de 15000 para los que trabajan en las usinas de reciclaje de la IMM "Si algún reciclador logra llegar a $ 15.000 recorriendo Montevideo, durante muchas horas y reciclando en su domicilio (...) suerte en pila".
Una declaración de gran sensibilidad social y electoral. Un compañero humilde y que no se cree dueño de la verdad revelada. Un hombre de pueblo bah.
Yo pregunto ¿ Que estas esperando el FA para darle una buena patada en el ojete a este quinta columna?
Ojo que es un aporte por la positiva y quiero pedir disculpas a los compañeros por citar fuentes de una radio oligarca. Mal yo que no escucho la 30.
Según Pedro que el INJU haya organizado una carrera contra la baja es ilegal. Fuentes allegadas al candidato nos confiaron que su frustración proviene de que no pudo poner unos milicos a caballo corriéndolos de atrás y repartiendo palo y sable a diestra y siniestra. Daniel Garcia Pintos esta indignado con la oportunidad perdida y propone llamar a sala al Ministro del Interior. Renuncia BONOMI!!!
Parece que lo que se ajorrarían los gobiernos si eliminaran los cargos de confianza seria cerca de 10 millones de dolares anuales. Lacalle propone que si los eliminamos pasaríamos a ser como Suiza.
Según sus cálculos con ese ahorro evitamos que los granes latifundistas paguen el impuesto de primaria que si lo pagamos todo el resto de los propietarios de inmuebles. Una gran medida sin lugar a dudas para los pobres productores rurales que se verían ahogados en sus presupuestos si pagan 2 dolares de impuesto anual por cada hectárea de campo que les cuesta 7000 dolares promedio. Pobres gentes!! Con ese impuesto se quedan sin ir al casino de Montecarlo.
Clasificaron
Los clasificadores le quieren reciclar la explanada a Anita y Ricardito, Si los dejan hasta les barren el patio trasero. Le daríamos la razón a la intendencia en que si los tipos quieren hurgar en los contenedores no deberían parar en cualquier lado, tirar todo para afuera y dejar todo hecho una mugre. Obvio que Adeom apoya a los hurgadores.
Tenemos que reconocer que la intendenta y su secretario nos caen bien como el tujes, así que la razón que se la barran también. Contestación de Pratto a la propuesta de un salario de 15000 para los que trabajan en las usinas de reciclaje de la IMM "Si algún reciclador logra llegar a $ 15.000 recorriendo Montevideo, durante muchas horas y reciclando en su domicilio (...) suerte en pila".
Una declaración de gran sensibilidad social y electoral. Un compañero humilde y que no se cree dueño de la verdad revelada. Un hombre de pueblo bah.
Yo pregunto ¿ Que estas esperando el FA para darle una buena patada en el ojete a este quinta columna?
Ojo que es un aporte por la positiva y quiero pedir disculpas a los compañeros por citar fuentes de una radio oligarca. Mal yo que no escucho la 30.
Todos presos.
Según Pedro que el INJU haya organizado una carrera contra la baja es ilegal. Fuentes allegadas al candidato nos confiaron que su frustración proviene de que no pudo poner unos milicos a caballo corriéndolos de atrás y repartiendo palo y sable a diestra y siniestra. Daniel Garcia Pintos esta indignado con la oportunidad perdida y propone llamar a sala al Ministro del Interior. Renuncia BONOMI!!!
No dan los números.
Parece que lo que se ajorrarían los gobiernos si eliminaran los cargos de confianza seria cerca de 10 millones de dolares anuales. Lacalle propone que si los eliminamos pasaríamos a ser como Suiza.
Según sus cálculos con ese ahorro evitamos que los granes latifundistas paguen el impuesto de primaria que si lo pagamos todo el resto de los propietarios de inmuebles. Una gran medida sin lugar a dudas para los pobres productores rurales que se verían ahogados en sus presupuestos si pagan 2 dolares de impuesto anual por cada hectárea de campo que les cuesta 7000 dolares promedio. Pobres gentes!! Con ese impuesto se quedan sin ir al casino de Montecarlo.
Decime que se siente
Etiquetas:
Uruguay Noma!
jueves, 4 de septiembre de 2014
Atento Casco!!
De cacheté
Parece que se empiezan a sacar chispas entre los candidatos de los partidos tradicionales. Ayer Lacalle se entrevistó con los 5 ministros de la corte electoral. Después de sacarse fotos con todo aquel que osara acercársele- hay que tener coraje para acercarse a un Lacalle a principio de mes, cuando recién cobraste el sueldo- se dirigió a la sala donde seria recibido por los Magistrados, al ver que aún no habían llegado, solicito ir al baño –Habrá levantado la mano?- Y se dirigió a seguir sacándose fotos.
No cabe duda que Uruguay está lleno de incautos, recuérdenmelo el 28 de diciembre.
Cuando entraron los magistrados los hizo esperar varios minutos antes de volver a la sala.
Es un desfachatado este Luisito!!! Que loco no?
El asunto fue que les propuso derogar más de 7000 leyes que no se aplican, según él, y que se utilice más las penas sustitutivas a la prisión y así bajar el hacinamiento carcelario. A lo cual el candidato del Partido Colorado reacciono inmediatamente por Twitter y se produjo un intercambio de tweet interesantísimo.
Desde el frente se organizó una velada con pantalla gigante donde se aplaudía entre risotadas cada intervención de los debatientes. Parece que se sacaron alguna lasca y hasta se leyó la palabra “pícaro” en referencia a alguno de los contendientes.
El asunto fue que les propuso derogar más de 7000 leyes que no se aplican, según él, y que se utilice más las penas sustitutivas a la prisión y así bajar el hacinamiento carcelario. A lo cual el candidato del Partido Colorado reacciono inmediatamente por Twitter y se produjo un intercambio de tweet interesantísimo.
Desde el frente se organizó una velada con pantalla gigante donde se aplaudía entre risotadas cada intervención de los debatientes. Parece que se sacaron alguna lasca y hasta se leyó la palabra “pícaro” en referencia a alguno de los contendientes.
El diario “El Conservador” acusa a todos los partidos de estar persiguiendo a nuestro cuqui-candidato. Zaherido en sus más profundos sentimientos reaccionarios, desde acá le hacemos llegar nuestro saludo solidario y nuestra congoja. Faltaría más.
Tras cartón
Anoche afanaron una agencia de publicidad o algo así, que es la que se encarga de los spot publicitarios de nuestro bien amado Lacalle. Se llevaron toooddo!!
Ya tenemos la excusa perfecta para…
A- Culpar al FA de la inseguridad y de jugar sucio y afanarse los spots
B- Si pierde la elección es por culpa de que se quedaron sin los spots
C- Justificar porque empiezan a bajar en las encuestas
D- Derogar las 8 horas para todos y la ley de responsabilidad penal empresarial
E- Pedirle a la agencia de Bordaberry que le haga la campaña a cambio de que no le pegue más
Al achique
El PIT-CNT le propone a los candidatos que para el próximo periodo de gobierno aumenten el salario mínimo a 15 palitos, reduzcan la jornada laboral a 6 horitas y que prioricen las facilidades para que los jóvenes puedan alquilar o comprar sus viviendas.
También pidió un Samsung 7 a Melchor, una Ferrari a Gaspar y vacaciones pagas para todos en enero en José Ignacio a Baltasar.
A Papa Noel le pidieron que se lleve a Silva para el Polo Norte y no lo devuelva.
Están en asamblea debatiendo cuanto es el laudo por diente y premolar que se la va a exigir al Ratón Pérez
Noticias bizarras
Etiquetas:
Internacionales
,
Uruguay Noma!
lunes, 1 de septiembre de 2014
Y ahora? Como seguimos...
Después de la columna anterior?
Debido a presiones recibidas, de gentes a la que no podemos
nombrar, por nuestra anterior columna, estamos limitados en nuestra creatividad.
Sin embargo, continuaremos con nuestra predica sagaz,
mordaz, falaz, fugaz, audaz, tenaz y, porque no decir, rapaz. Pese a quien le
pese e incluso a costas de la vida del Trosko, el Pequebu y No a la reforma (seudónimos
tras los cuales se ocultan operadores políticos de primera línea, los cuales,
haciendo un esfuerzo inimaginable, escriben con faltas de ortografía y horrores
gramaticales para disimular su verdadera capacidad).
Mejor no hablar de ciertas cosas
No podemos hablar del paro de ADEOM y su posterior encuentro
con la intendenta Ana “por fuera” y Anita “de corazón” ni con su secretario “Ricardito”
Pratto.
No podemos decir que ante tal enfrentamiento no sabemos por quién
hinchar porque compiten entre si por ver quien se hace odiar más. No podemos
decir que ambos bandos se cagan en la población y en sus conciudadanos ni que
en el fondo queremos que gane Ney a ver si les parte el ort... a ambos. Por eso
no lo decimos.
Tampoco podemos hablar de que el nuevo sucesor de E.T. que
se oculta bajo el nombre de Javier García y es más feo que pisar mierda
descalzo, salió a decir que “si el PIT-CNT es independiente el seria campeón mundial
de golf”.
Se le olvido decir que si la ARU es independiente él es campeón mundial
de “Robo-montón” y que si la Cámara de Exportadores
es independiente él es modelo de peluquería y que si la Cámara de Industrias es
independiente él es campeón mundial de salto con garrocha.
Podemos seguir 25
renglones más hablando de la Cámara de Comercio, la Federación Rural, el Círculo
Militar, los canales privados de televisión, etc. Y llegaríamos a la conclusión
que tenemos como diputado una mezcla de Leonardo Da Vinci, con Kasparov y
Luciana Aymar. Que desperdicio no?.
Como no lo dijimos tampoco podemos
argumentar que los trabajadores tiene derecho a manifestarse a favor de quien
defienda sus intereses como también lo tienen los latifundistas. Se llama democracia
y gracias a ella él está donde está.
Tampoco podemos recordar que el candidato
del FA esta en contra del paro decretado por la central obrera.
No podemos hablar de que algunos militantes de la UP te
piden el voto para Gonzalo Abella en octubre y para Lacalle en noviembre. Diga
que si bien, somos el país con mayor consumo de anti-depresivos per cápita del
mundo, no tenemos una gran población de bipolares porque si no estos tipos nos
llevan al suicidio colectivo, general e irrestricto. La vieja teoría de “cuanto
peor mejor” y “los extremos se juntan” quedan totalmente comprobadas con estas prácticas.
Tampoco lo diremos.
Se viene, se viene, se juega, se juega…
Etiquetas:
Internacionales
,
Kantaka
,
Uruguay Noma!
miércoles, 27 de agosto de 2014
Cuando sea un Grande: quiero un golero
Buenas amigos/as. Esta semana la columna de síntesis deportiva del fin de semana se hizo esperar un poco.
Es que con cuestión del fin de semana largo uno no se iba a poner a laburar un día feriado y no laborable además. Tampoco en al víspera del 25 ya que la previa de la night de la bolu-nostalgia tampoco lo ameritaba. Asi que llego el Martes(Miércoles ya) y no quedó mas remedio que hacerle llegar a ustedes un resumen excelente de la etapa transcurrida.
Recordemos; segunda fecha! Ya como que los grandes volvieron a su performance acostumbrada y ganaron con lo justo. En primer lugar y razón principal; los rivales fueron otros. Claro, con los anteriores, dos equipos que pelean el descenso este año(que el dyler no se enoje)y te dan doscientas facilidades para llegar al área y hacer goles cualquiera los hace.Además lo de siempre, en estos partidos los cuadros chicos meten como caballos. La cuestión es que los grandes tampoco jugaron muy bien y se la vieron complicada por momentos para ganar. ¿Cual fue el detalle del partido pregunta usted?je je je, en ambos casos el golero.
En el caso de Peñarol, la institución se dió cuenta que dejando ir a Carini a otro club uruguayo en el próximo campeonato tenía 6 puntos asegurados. Ya metiste tres Facha.
La verdad sea dicha: ¿Que estabas mirando Facha? ¿Como le corria el agua por la espalda al Juan? ¿Que tan mojada tenía la barba Novick? ¿Al Japo no lo miraste no? ¿Lo confundiste con el hermano? valla a saber.
En el caso de Nacional la relación no es tan directa (aunque seguramente el golquiper de Sud América tenga pasado tricolor)las ventajas fueron las mismas. ¿Que estaba mirando ese muchacho? ¿Estaba en la cancha usted mijo? ¿de seguir la jugada nada no? La cuestión es que si se quedaba parado en el arco agarraba esa pelota, pero no, decidió ir a buscar el aire. Gol de Nacional, Alonso pa pior que ya lleva como 16. En una época se decía que los grandes jugaban con 12, ahora también atajan con dos goleros pero uno de ellos se deja hacer los goles.Así cualquiera sale campeón.
El viernes por la noche el copero Rentistas le atinó otro duro golpe en pómulo al laureado Defensor Sporting. Desde que sacaron el tren Fantasma ya no ha vuelto a ser lo mismo por el Parque Rodó. El talismán, el amuleto, la carta de suerte ya no está y parece estarlo sufriendo la institución violeta. Por suerte contrataron al gran Andrés Scotti, como para suplir de fant..., de amuletos al club. Para sumar algo a esta falta de suerte, se confirmó la partida al fútbol europeo del delantero brasileño G2(tiene nombre de categoría de automovilismo). Falta que se vaya Arrascaeta y comienza el suicidio colectivo.
El que ganó fue el Danubio Fobal Club. Dos a cero y con un gol del argento Farías. Recordemos igual que lo hizo frente a Atenas, cuadro que es apodado como los carolinos y con ese apodo no es digno de confianza.
Otro que rompió la racha y de visita! fue el bohemio.Después de ser ultrajado los últimos campeonatos(varios y varias veces)por su vecino lindero, le pudo dar vuelta el partido, con lo que ello significa cargando en el pecho las dos últimas finales con Danubio. Un poco de respiro para el hincha wanderista.
Y para lo último, hablar del puntero del apertura, El Racin(la escuelita). Le hizo cuatro al equipo de ex-jugadores. Están pensando seriamente por Sayago en cambiarle el nombre al Estadio Roberto por el de 23/08/2014 con la leyenda " el día que Racin hizo 4 goles". ¿No será exagerado? ta bien que hace como 60 años que no hacían tantos goles, además coincide conque también hacía otro tanto que no estaban primeros en un campeonato(la B no cuenta), en fin. Por las dudas ya se esta juntando bronce para la placa, no sea tacaño y colabore si tocan a su puerta.
Último momento!
No alcanzo.
El team de Rentistas gano de visita en la olla por 1 a 0, pero el resultado de Montevideo por 2 a 0 a favor de Cerro Porteño lo deja afuera de la Sudamericana.Una lástima. Por lo menos salió un viajecito por Paraguay que ahí está todo más barato y que los player siempre saben aprovechar. Bueno colegas, hasta aquí todo. volveremos el Jueves para cerrar la primera etapa de las actuaciones Orientales en la Sudamericana y el adelanto de la fecha 3. Arrivederchi!
Es que con cuestión del fin de semana largo uno no se iba a poner a laburar un día feriado y no laborable además. Tampoco en al víspera del 25 ya que la previa de la night de la bolu-nostalgia tampoco lo ameritaba. Asi que llego el Martes(Miércoles ya) y no quedó mas remedio que hacerle llegar a ustedes un resumen excelente de la etapa transcurrida.
Recordemos; segunda fecha! Ya como que los grandes volvieron a su performance acostumbrada y ganaron con lo justo. En primer lugar y razón principal; los rivales fueron otros. Claro, con los anteriores, dos equipos que pelean el descenso este año(que el dyler no se enoje)y te dan doscientas facilidades para llegar al área y hacer goles cualquiera los hace.Además lo de siempre, en estos partidos los cuadros chicos meten como caballos. La cuestión es que los grandes tampoco jugaron muy bien y se la vieron complicada por momentos para ganar. ¿Cual fue el detalle del partido pregunta usted?je je je, en ambos casos el golero.
En el caso de Peñarol, la institución se dió cuenta que dejando ir a Carini a otro club uruguayo en el próximo campeonato tenía 6 puntos asegurados. Ya metiste tres Facha.
La verdad sea dicha: ¿Que estabas mirando Facha? ¿Como le corria el agua por la espalda al Juan? ¿Que tan mojada tenía la barba Novick? ¿Al Japo no lo miraste no? ¿Lo confundiste con el hermano? valla a saber.
En el caso de Nacional la relación no es tan directa (aunque seguramente el golquiper de Sud América tenga pasado tricolor)las ventajas fueron las mismas. ¿Que estaba mirando ese muchacho? ¿Estaba en la cancha usted mijo? ¿de seguir la jugada nada no? La cuestión es que si se quedaba parado en el arco agarraba esa pelota, pero no, decidió ir a buscar el aire. Gol de Nacional, Alonso pa pior que ya lleva como 16. En una época se decía que los grandes jugaban con 12, ahora también atajan con dos goleros pero uno de ellos se deja hacer los goles.Así cualquiera sale campeón.
El viernes por la noche el copero Rentistas le atinó otro duro golpe en pómulo al laureado Defensor Sporting. Desde que sacaron el tren Fantasma ya no ha vuelto a ser lo mismo por el Parque Rodó. El talismán, el amuleto, la carta de suerte ya no está y parece estarlo sufriendo la institución violeta. Por suerte contrataron al gran Andrés Scotti, como para suplir de fant..., de amuletos al club. Para sumar algo a esta falta de suerte, se confirmó la partida al fútbol europeo del delantero brasileño G2(tiene nombre de categoría de automovilismo). Falta que se vaya Arrascaeta y comienza el suicidio colectivo.
El que ganó fue el Danubio Fobal Club. Dos a cero y con un gol del argento Farías. Recordemos igual que lo hizo frente a Atenas, cuadro que es apodado como los carolinos y con ese apodo no es digno de confianza.
Otro que rompió la racha y de visita! fue el bohemio.Después de ser ultrajado los últimos campeonatos(varios y varias veces)por su vecino lindero, le pudo dar vuelta el partido, con lo que ello significa cargando en el pecho las dos últimas finales con Danubio. Un poco de respiro para el hincha wanderista.
Y para lo último, hablar del puntero del apertura, El Racin(la escuelita). Le hizo cuatro al equipo de ex-jugadores. Están pensando seriamente por Sayago en cambiarle el nombre al Estadio Roberto por el de 23/08/2014 con la leyenda " el día que Racin hizo 4 goles". ¿No será exagerado? ta bien que hace como 60 años que no hacían tantos goles, además coincide conque también hacía otro tanto que no estaban primeros en un campeonato(la B no cuenta), en fin. Por las dudas ya se esta juntando bronce para la placa, no sea tacaño y colabore si tocan a su puerta.
Último momento!
No alcanzo.
El team de Rentistas gano de visita en la olla por 1 a 0, pero el resultado de Montevideo por 2 a 0 a favor de Cerro Porteño lo deja afuera de la Sudamericana.Una lástima. Por lo menos salió un viajecito por Paraguay que ahí está todo más barato y que los player siempre saben aprovechar. Bueno colegas, hasta aquí todo. volveremos el Jueves para cerrar la primera etapa de las actuaciones Orientales en la Sudamericana y el adelanto de la fecha 3. Arrivederchi!
martes, 26 de agosto de 2014
Desayuno con vinagre (actualizacion 21 hrs)
Volveré y seré millones
Parece que Lacalle ya estaría mostrando la hilacha.
Les prometió
a los empresarios derogar la ley de responsabilidad penal empresarial. En qué país
se vio que un tipo vaya preso porque un trabajador se murió porque no tenía las
medidas mínimas de seguridad para trabajar y se le corto la piola que lo mantenía
colgado a 35 metros mientras lavaba los vidrios?
La culpa es del destino, de
dios, del trabajador, del viento o de los chinos que hacen piolas berretas. Jamás
de los jamases del pobre empresario que abarata costos sin importarle la vida
de los demás.
Bien Cuqui bien!!!
También prometió no seguir buscando a los desaparecidos. Después
dijo que se arrepintió de haberlo dicho. No da para hacer bromas con este tema.
También dijo que mantendrá los consejos de salarios pero los
que se quieran bajar de la negociación colectiva tiene todo el derecho de
hacerlo. Estamos seguros que ningún empresario nacional o internacional o
multinacional tendrá intenciones de dejar de negociar el salario con sus
trabajadores.
Quien querría pagar lo que se le cante en el forro y al
trabajador que no le guste que renuncie? Nadiiiiieee…Sos loco vos?
También prometió no gravar las grandes propiedades rurales. Teniendo en cuenta que su familia es una de las mayores propietarias de tierras de nuestro pequeño país no debería de causar sorpresa.
Quien en sus cabales no defendería la herencia familiar?
Quien no le aseguraría a sus padres no tocarles sus intereses?
No le pueden pedir que vaya contra su familia señores!!!
Mira si no gana las elecciones...si no fuera por las rentas de los campos de que viviría este pobre hombre??? No pretenderán que salga a buscar trabajo no?
La nueva mayoría
El candidato a la vice colorado se tiró un balde de agua por
la cabeza y desafío a Diego Canepa a que haga lo mismo.
Qué nivel!!!
Esto es una campaña política y no lo que tengo
al lado.
Que profundidad de debate!! Que confrontación de ideas!!!
Cuanta ideología
soterrada escapa por los poros empapados de este pro-hombre de la política nacional!!
Válgame Dios…
Al lado de este digno sucesor de Goebels, Valenti es un
claque…
Ayer fue el día de la independencia y del comité de base.
El día lamentablemente no ayudo a que la gente pudiera ir al
comité a reencontrarse con la base de la democracia participativa del FA. Así
como tampoco ayudo a que pudiera salir en la noche de las nostalgia.
No hay
caso, hasta el clima se pudo comprar el Cuqui y boicotear las movilizaciones de
la base frenteamplista.
Si no fuera por eso se habrían visto multitudes
alborozadas en las puertas de los mismos. Como ocurre todos los años, obvio.
Entre los concejos vecinales y los comité de base no sabemos cuál tiene más participación e incidencia en las decisiones del gobierno.
Fuentes de consulta obligatoria y referencias ineludibles a la hora de decidir.
Entre los concejos vecinales y los comité de base no sabemos cuál tiene más participación e incidencia en las decisiones del gobierno.
Fuentes de consulta obligatoria y referencias ineludibles a la hora de decidir.
Rapiditas
El Ministro de Economía recomienda no endeudarse en dólares si usted no cobra en dólares Igualito a Jorge Batlle que cuando dijo "No vamos a devaluar" te termino ensartando como naranja pa muestra. Al menos este nos avisa con tiempo.
El Sunca salió a responderle a Lacalle.
Según el sindicato desde que se aprobó la ley de responsabilidad penal empresarial no ha habido ningún empresario procesado pero si bajaron los accidentes laborales. No entienden la necesidad de derogar una ley que le estaría ahorrando costos al Banco de Seguros del Estado y por ende a todos los uruguayos.
Lacalle respondió que es porque la ley es inconstitucional. Aunque los empresarios no se han presentado ante la Suprema Corte de Justicia para que de el dictamen...Alegó, también, que es una cuestión de coherencia ya que el no voto esta ley.
Esperamos y rezamos porque no sea demasiado coherente. Si va a derogar todo lo que él no votó volvemos 10 años para atrás en un tris-tras. Avisenmen!!!! Así renuevo el pasaporte. Otra vez pasar lo mismo pero con 10 años mas en la espalda es demasiado para mi salud.
El Sunca salió a responderle a Lacalle.
Según el sindicato desde que se aprobó la ley de responsabilidad penal empresarial no ha habido ningún empresario procesado pero si bajaron los accidentes laborales. No entienden la necesidad de derogar una ley que le estaría ahorrando costos al Banco de Seguros del Estado y por ende a todos los uruguayos.
Lacalle respondió que es porque la ley es inconstitucional. Aunque los empresarios no se han presentado ante la Suprema Corte de Justicia para que de el dictamen...Alegó, también, que es una cuestión de coherencia ya que el no voto esta ley.
Esperamos y rezamos porque no sea demasiado coherente. Si va a derogar todo lo que él no votó volvemos 10 años para atrás en un tris-tras. Avisenmen!!!! Así renuevo el pasaporte. Otra vez pasar lo mismo pero con 10 años mas en la espalda es demasiado para mi salud.
Etiquetas:
Kantaka
,
Uruguay Noma!
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)











