Buenas buenas!
Debido a situaciones que no puedo relatar, nos hemos ausentado de las primeras planas de este prestigioso blo, que tantas satisfacciones nos a traído y que no pretendíamos abandonar.
Hecha las aclaraciones del caso nos disponemos a realizar en este acto nuestro deber y derecho cívico para con la democracia(sueca) que impera en este colectivo tan diverso y con tanta camaradería.
Hablando de democracia(y aprovechando la volada) como dejar pasar este último domingo de noviembre que tanto a sido comentado y se seguirá comentando.
Desde pique la cosa no estaba pareja.
Es que el candidato que llevaba la ventaja en las encuestas no solo corría con esa plus, sino otro.
¿Cual se preguntará usted?¿no se lo imagina? ¿usted no lo notó? Nos referimos al peinado.
Mostrando entradas con la etiqueta Trosko Internacional. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Trosko Internacional. Mostrar todas las entradas
martes, 2 de diciembre de 2014
martes, 18 de noviembre de 2014
¿Terminó el fútbol?
Sabido es que el efecto de las drogas o cualquier elemento si-coactivo genera en nosotros una percepción diferente de la realidad. El saber dominar esos efectos es el arte de cualquier drogadicto,alcohólico, ninfomana, o extraviado de esta sociedad.Sabido es también, que los integrantes de este prestigioso blo(me excluyo de la siguiente afirmación) son elementos probados en estos acontecimientos, que pueden hacer el cuatro en cualquier circunstanciara que se les solicite.Que pueden vomitar boca arriba sin ahogarse y demças galardones que solamente la experiencia en adicciones puede otorgar. Certificado ISO 9001.
Esta es la única forma de abordar este desenlace del campeonato apertura uruguaio del 2014.
Se entiende únicamente colocado.
La fiesta no terminó!
miércoles, 12 de noviembre de 2014
Chanquete! Se hundio el barco
Buenas buenas.
Otra vez volviendo(un poco tarde) después de un fin de semana de clásico donde varias cosas pasaron antes y muchas más después.
Es que los clásicos tienen eso, siempre generan reacciones y acontecimientos que no pasan en otros momentos. El peso propio de la contienda lo hace así.
Analicemos el antes:
Un barco semi-hundido
Así se parecía la situación del carbonero antes del enfrentamiento clásico y después de la derrota con Rampla aún más. Es que ya si la gente hacía rato que se le había puesto en contra al Flaco, esta era la oportunidad de tener una confirmación de su pensamiento.
La eliminación de la Copa Sudamericana y la distancia en el campeonato Apertura eran puntos fuertes. Ya la gente estaba con la bazuca preparada para el disparo.
Además de toda esta situación hay que agregarle que el aurinegro no venía teniendo buenas actuaciones, y en esta afirmación estamos siendo generosos, por no herir sensibilidades.
En este panorama muy complejo enfrentó la semana el carbone para el choque clásico.
Otra vez volviendo(un poco tarde) después de un fin de semana de clásico donde varias cosas pasaron antes y muchas más después.
Es que los clásicos tienen eso, siempre generan reacciones y acontecimientos que no pasan en otros momentos. El peso propio de la contienda lo hace así.
Analicemos el antes:
Un barco semi-hundido
Así se parecía la situación del carbonero antes del enfrentamiento clásico y después de la derrota con Rampla aún más. Es que ya si la gente hacía rato que se le había puesto en contra al Flaco, esta era la oportunidad de tener una confirmación de su pensamiento.La eliminación de la Copa Sudamericana y la distancia en el campeonato Apertura eran puntos fuertes. Ya la gente estaba con la bazuca preparada para el disparo.
Además de toda esta situación hay que agregarle que el aurinegro no venía teniendo buenas actuaciones, y en esta afirmación estamos siendo generosos, por no herir sensibilidades.
En este panorama muy complejo enfrentó la semana el carbone para el choque clásico.
Motor fuera de borda
Otra era la situación del Albo, con una ventaja considerable en el Campeonato Apertura y con solo un partido perdido, la semana de apronte para el clásico fue mucha más tranquila.
Cierto que el peso del resultado de la última derrota clásica se intentó hacerla pesar(algunos quisieron apretar a los jugadores) pero esta fue quizás la única situación que pudo estar en su contra.
Fiel a la política de estos últimos meses el señor Ache no apareció en ningún momento(para mi que lo tienen con arresto domiciliario) lo cual contribuye al estado de tranquilidad.
¡Leven anclas!
viernes, 7 de noviembre de 2014
No hable de Educación !
En estos días y desde hace bastante tiempo venimos escuchando(desde todo tipo de ámbitos) o leyendo opiniones sobre educación. El Facebook en particular es una catarata inagotable de opiniones, que la mayoría dan ganas de agarrarse a lo cabezazos con la pc.
Todo esto se ha visto alimentado por la campaña electoral, donde a estas situaciones se han sumado la opinión de expertos,chantas,profesores frustrados,gente desequilibrada(¿usted también pensó en la señora del perdón verdad?) y varios charlatanes.
Es que parece que hoy en día cualquiera y a cualquier hora puede y está capacitado para opinar de Educación.
La verdad, y aunque suene feo, si usted no terminó el liceo mejor llámese a silencio.Si no se sabe la fórmula de las ecuaciones de segundo grado no joda. Si usted no pasó por la experiencia de llenarse de números imaginarios la cabeza, por favor no moleste.
En el mejor de los casos, haga su aporte,crítica,sugerencia, etc, desde una posición de duda o de colaboración, ya que presentarse como un crítico a los procesos educativos con tanta altanería parece un poco soberbio.¿O no?
" Los gurises de ahora no aprenden nada"
Clásica oración de cabecera para referirse a la educación. El tema que se olvidó de cuando iba él al liceo tampoco aprendía, se rateaba, no iba, en fin, hacía lo que cualquier gurí adolescente hizo. No venga ahora mijo a hacerse el santo que le sacamos la foto.
La verdad es que hoy se aprende más, por el simple hecho de que existe muchísima más información y de forma más instantánea y más rápida. Haciendo una analogía con la internet, el ancho de banda creció y bastante.
La diferencia esta en separar y saber cual es la importante.
Hoy tampoco alcanza con el liceo.
Antes, hace 30 años, ya no alcanzaba, pero la escuela brindaba ciertos elementos para desempeñarse en la sociedad uruguaya de los 80. En los 90 las exigencias crecieron rápidamente.
Hoy ya no alcanza con nada, ya que el concepto de formación permanente a ganado el paradigma del aprendizaje.
Así que no me joda conque los gurises aprenden menos.¿Cuando leyó un libro por última vez?
Mírese al espejo, no sea banana y deje tranquilo al botija que le da 5 vueltas, eh?
Aparte," si somos burros, ¿que le vamos a enseñar?".
" Se han perdidos los valores en la educación"
Otra clásica.¿de que valores hablan?¿la hipocresía?, ¿el miedo?,¿el anticomunismo? Que carajo hablan!?
Supongamos que hacemos acuerdo y todos tenemos los mismos valores, que Lacalle Pou quiere la misma educación que Gonzalo Abella(salchichón cortado grueso, no?)e inda mais.
Durante años se pregonó por la transformación de la enseñanza secundaria en el sentido de otorgarle elementos a los educandos que pudieran servirles inmediatamente para el mercado laboral. Que ciertos contenidos estuvieran acordes a las exigencias del mercado, (Un lavado importante) ya que aquellas viejas asignaturas ya no daban respuestas a las exigencias del futuro(?).
De esta forma las materias con contenidos humanísticos fueron las primeras en ser señaladas para desaparecer de los planes de estudio, por viejas, pasadas de moda, aburridas ,etc.
Se pasó a una idea de que los aprendizajes también tenía que divertir(?), como si fuera un entretenimiento.
De esta forma las asignaturas como Filosofía , Literatura e Historia fueron señaladas como obstaculiza doras de la nueva visión de los aprendizajes.
Hoy en día, donde se reclama valores(?), las asignaturas que podrían dar ciertas respuestas a esos problemas no están presentes en los primeros años de enseñanza secundaria.
Esas asignaturas problematizan las decisiones que tomamos, las conductas que asumimos y el cuestiona miento de la realidad que nos rodea.
La introducción temprana(en los primeros años de secundaria) a este tipo de reflexiones ayudaría a proporcionar a los jóvenes que tanto se critica, de elementos para concebir la realidad de forma más abarcativa y cuestiona dora.
Lamentablemente estos contenidos están presentes recién en la segunda parte de la enseñanza secundaria, donde la mayoría no llega y por lo tanto no adquiere este tipo de habilidades.
Ah! usted tampoco pasó por esto? Entonces para que opina mijo! Nunca se enfrentó a un silogismo? Tas en el horno valor!
La cuestión es que la etapa mercantilista en educación todavía nos gobierna, e incluso algunos intentan seguir su expansión(vaucher?).
Haga una cosa, repase su historia académica, sincere se, y después agarre ese libro que no se animó a leer e intente ser parte de este mundo, va a ver que obtiene un montón de placeres que no se pueden comprar con plata.
Hasta la Próxima
Todo esto se ha visto alimentado por la campaña electoral, donde a estas situaciones se han sumado la opinión de expertos,chantas,profesores frustrados,gente desequilibrada(¿usted también pensó en la señora del perdón verdad?) y varios charlatanes.
Es que parece que hoy en día cualquiera y a cualquier hora puede y está capacitado para opinar de Educación.
La verdad, y aunque suene feo, si usted no terminó el liceo mejor llámese a silencio.Si no se sabe la fórmula de las ecuaciones de segundo grado no joda. Si usted no pasó por la experiencia de llenarse de números imaginarios la cabeza, por favor no moleste.
En el mejor de los casos, haga su aporte,crítica,sugerencia, etc, desde una posición de duda o de colaboración, ya que presentarse como un crítico a los procesos educativos con tanta altanería parece un poco soberbio.¿O no?
" Los gurises de ahora no aprenden nada"
Clásica oración de cabecera para referirse a la educación. El tema que se olvidó de cuando iba él al liceo tampoco aprendía, se rateaba, no iba, en fin, hacía lo que cualquier gurí adolescente hizo. No venga ahora mijo a hacerse el santo que le sacamos la foto.
La verdad es que hoy se aprende más, por el simple hecho de que existe muchísima más información y de forma más instantánea y más rápida. Haciendo una analogía con la internet, el ancho de banda creció y bastante.
La diferencia esta en separar y saber cual es la importante.
Hoy tampoco alcanza con el liceo.
Antes, hace 30 años, ya no alcanzaba, pero la escuela brindaba ciertos elementos para desempeñarse en la sociedad uruguaya de los 80. En los 90 las exigencias crecieron rápidamente.
Hoy ya no alcanza con nada, ya que el concepto de formación permanente a ganado el paradigma del aprendizaje.
Así que no me joda conque los gurises aprenden menos.¿Cuando leyó un libro por última vez?
Mírese al espejo, no sea banana y deje tranquilo al botija que le da 5 vueltas, eh?
Aparte," si somos burros, ¿que le vamos a enseñar?".
" Se han perdidos los valores en la educación"
Otra clásica.¿de que valores hablan?¿la hipocresía?, ¿el miedo?,¿el anticomunismo? Que carajo hablan!?
Supongamos que hacemos acuerdo y todos tenemos los mismos valores, que Lacalle Pou quiere la misma educación que Gonzalo Abella(salchichón cortado grueso, no?)e inda mais.
Durante años se pregonó por la transformación de la enseñanza secundaria en el sentido de otorgarle elementos a los educandos que pudieran servirles inmediatamente para el mercado laboral. Que ciertos contenidos estuvieran acordes a las exigencias del mercado, (Un lavado importante) ya que aquellas viejas asignaturas ya no daban respuestas a las exigencias del futuro(?).
De esta forma las materias con contenidos humanísticos fueron las primeras en ser señaladas para desaparecer de los planes de estudio, por viejas, pasadas de moda, aburridas ,etc.
Se pasó a una idea de que los aprendizajes también tenía que divertir(?), como si fuera un entretenimiento.
De esta forma las asignaturas como Filosofía , Literatura e Historia fueron señaladas como obstaculiza doras de la nueva visión de los aprendizajes.
Hoy en día, donde se reclama valores(?), las asignaturas que podrían dar ciertas respuestas a esos problemas no están presentes en los primeros años de enseñanza secundaria.
Esas asignaturas problematizan las decisiones que tomamos, las conductas que asumimos y el cuestiona miento de la realidad que nos rodea.
La introducción temprana(en los primeros años de secundaria) a este tipo de reflexiones ayudaría a proporcionar a los jóvenes que tanto se critica, de elementos para concebir la realidad de forma más abarcativa y cuestiona dora.
Lamentablemente estos contenidos están presentes recién en la segunda parte de la enseñanza secundaria, donde la mayoría no llega y por lo tanto no adquiere este tipo de habilidades.
Ah! usted tampoco pasó por esto? Entonces para que opina mijo! Nunca se enfrentó a un silogismo? Tas en el horno valor!
La cuestión es que la etapa mercantilista en educación todavía nos gobierna, e incluso algunos intentan seguir su expansión(vaucher?).
Haga una cosa, repase su historia académica, sincere se, y después agarre ese libro que no se animó a leer e intente ser parte de este mundo, va a ver que obtiene un montón de placeres que no se pueden comprar con plata.
Hasta la Próxima
lunes, 3 de noviembre de 2014
Volvió el Fobal, y la amargura
Buenas Buenas!.
Luego del receso por las elecciones nacionales(que match!) volvió una nueva fecha de nuestro fobal uruguaio de cada fin de semana.
En un sábado y domingo feos y con lluvia que hicieron que la ya poca concurrencia habitual se viera más afectada(guapos guapos lo que concurrieron a las canchas).
Seguramente con esto y sumado a la distracción de las elecciones esta debe haber sido la fecha con menos gentes en las gradas.
igual, y como siempre, nuestro fobal nos regala momentos antológicos como para coleccionar en nuestra memoria cada vez que se nos ocurra martirizarnos. Acá van algunos de ellos.
Luego del receso por las elecciones nacionales(que match!) volvió una nueva fecha de nuestro fobal uruguaio de cada fin de semana.
En un sábado y domingo feos y con lluvia que hicieron que la ya poca concurrencia habitual se viera más afectada(guapos guapos lo que concurrieron a las canchas).
Seguramente con esto y sumado a la distracción de las elecciones esta debe haber sido la fecha con menos gentes en las gradas.
igual, y como siempre, nuestro fobal nos regala momentos antológicos como para coleccionar en nuestra memoria cada vez que se nos ocurra martirizarnos. Acá van algunos de ellos.
Con la pólvora seca
Así anda el bolso en este campeonato.
No solo tiene al goleador del mismo, sino que además se convierte en el team mas goleador.
Anda así como a razón de tres goles por match.
El día sábado convengamos que el team adversario, el Feni, se la puso un poco fácil.
Si tomamos en cuenta que entraron y se dejaron hacer un gol al minuto. Con esas franquicias sale uno ganando siempre.
Además de advertir en ese minuto que el team albi violeta cambió su forma táctica de como venía jugando los partidos anteriores. Y claro! no lo habían ensayado! Ta, 1 a 0.
Por esos misterios de la vida, el entrenado del Feni se le ocurrió cambiar el sistema en esta fecha, y parar un equipo con el sistema táctico que el bolso enfrentará en el clásico. ¿Casualidades?
La cuestión es que como siempre, esperando al rival, el equipo Albo se sacó otro team del camino y sigue puntero con un amplio margen de distancia.
martes, 21 de octubre de 2014
Y llora y llora y llora el..... llora
Buenas buenas! acá, nuevamente en este pedazo de éter para traerles el analisi de la fecha diez del este campeonato apertura que cada vez se parece menos a sus sucesores.
Varios fueron los que lloraron(por eso el título) en esta fecha. Algunos fueron una lágrima, otros son una lágrima y otros más un río de llanto.
Al mejor estilo de canción para telenovela caribeña, postrado frente al aparato monopólico de Paco, la tardes tuvieron un devenir sentimental, para quedar con la ñata contra el vidrio.
Obviamente y como en todos los casos, la suerte acompaña a alguien, y ese, mortal actualmente envidiado no hace más que regocijarse(aunque su team no juegue a nada).
Varios fueron los que lloraron(por eso el título) en esta fecha. Algunos fueron una lágrima, otros son una lágrima y otros más un río de llanto.
Al mejor estilo de canción para telenovela caribeña, postrado frente al aparato monopólico de Paco, la tardes tuvieron un devenir sentimental, para quedar con la ñata contra el vidrio.
Obviamente y como en todos los casos, la suerte acompaña a alguien, y ese, mortal actualmente envidiado no hace más que regocijarse(aunque su team no juegue a nada).
Ayyy! Que dolor!
Eso grito Valdez y Zalayeta luego de terminar el match del día sábado, donde el Bohemio, el Barca uruguaio, le ganara dos tantos a uno al carbone.Sus respectivas molestias físicas lo a meritaron.
También grito de dolor el golquiper del carbone cuando se le torció el dedo al querer atrapar una
viernes, 17 de octubre de 2014
Aprontando el 26
Nuevamente Camaradas Zurdo Reaccionarios, nos encontramos para otra entrega de este espacio que hemos puesto sobre nuestros hombros para la formación y el conocimiento de ustedes, simples mortales que pasan por la vida sin saber un sorete de política y menos que menos de ideas sociales. ¡Acá te vamos a adoctrinar!
No pretenda que le entre enseguida, no, no, esto es un proceso lento.Pero tampoco se me desanime a la primera, ya que eso demostraría su carácter de blandit@ con poca capacidad de sufrimiento.
Días atrás mantenía un linda discusión con una fémina que sostenía ser una persona "apolítica".
Dicho sea de paso, esta condición no existe, pero si existe gente que sostiene serlo.
En primer lugar porque dicha resolución significa tener una posición política en sí.
¿Como explicar esto? Muy sencillo.
Cada una de las decisiones que llevamos cada día en nuestra vida están influenciadas por lo que llamaremos" herencia de vida". Es decir, la cantidad de conocimiento acumulado por nuestro ser, ya sea académico, "popular", consiente o inconsciente.
Cada una de nuestras acciones por lo tanto tiene un peso racional e irracional importante en nuestra vida.
En política uno puede tener un cierto sistema de ideas que lo hace definirse por tal o cual opción.
El definirse"apolítico" supone haber transitado por la reflexión de comprender la naturaleza del sistema democrático burgués partidario y por entendimiento o descreimiento rechazarlo o no ser partícipe de él. En esas circunstancias, repito conscientes o inconscientes, la definición de "apolítico" representa también una postura política.
Y usted pensará¿para que mierda toda esta introducción? Para nada! Pero tenía la sangre en el ojo, nada más. Y además me paspa las pelotas cierta gente que se las tira de pseudo alternativos y lo único que levantan son ideas liberales sobre la libertad, creyéndose que son novedosos.
Hay que avisarle que tienen más de dos siglos esas ideas, o que dejen de consumir porro tan seguido.
Echa la aclaración, (bien reaccionaria)vamos a lo nuestro.
No pretenda que le entre enseguida, no, no, esto es un proceso lento.Pero tampoco se me desanime a la primera, ya que eso demostraría su carácter de blandit@ con poca capacidad de sufrimiento.
Días atrás mantenía un linda discusión con una fémina que sostenía ser una persona "apolítica".
Dicho sea de paso, esta condición no existe, pero si existe gente que sostiene serlo.
En primer lugar porque dicha resolución significa tener una posición política en sí.
¿Como explicar esto? Muy sencillo.
Cada una de las decisiones que llevamos cada día en nuestra vida están influenciadas por lo que llamaremos" herencia de vida". Es decir, la cantidad de conocimiento acumulado por nuestro ser, ya sea académico, "popular", consiente o inconsciente.
Cada una de nuestras acciones por lo tanto tiene un peso racional e irracional importante en nuestra vida.
En política uno puede tener un cierto sistema de ideas que lo hace definirse por tal o cual opción.
El definirse"apolítico" supone haber transitado por la reflexión de comprender la naturaleza del sistema democrático burgués partidario y por entendimiento o descreimiento rechazarlo o no ser partícipe de él. En esas circunstancias, repito conscientes o inconscientes, la definición de "apolítico" representa también una postura política.
Y usted pensará¿para que mierda toda esta introducción? Para nada! Pero tenía la sangre en el ojo, nada más. Y además me paspa las pelotas cierta gente que se las tira de pseudo alternativos y lo único que levantan son ideas liberales sobre la libertad, creyéndose que son novedosos.
Hay que avisarle que tienen más de dos siglos esas ideas, o que dejen de consumir porro tan seguido.
Echa la aclaración, (bien reaccionaria)vamos a lo nuestro.
¿Que vas a hacer el 26?
martes, 14 de octubre de 2014
Todo como antes(o como siempre)
Buenas camaradas contertulios, excelentes lectores de este blo y espacio de analisi deportivo del continente americano(traspasamos fronteras)
Otra vez por acá para brindarles lo mejor de la pasada novena fecha del campeonato apertura de este precioso país.
Últimamente no tan preciosos ya que en tiempos de campaña electoral hasta el mar del caribe se convierte en un hogar horrible para pasar sus días. Por suerte cada fin de semana tenemos ese porro cargadito de flores que se llama fútbol, y que nos permite , aunque al menos sea por unas horas, evadirnos de la realidad.
Otra vez por acá para brindarles lo mejor de la pasada novena fecha del campeonato apertura de este precioso país.
Últimamente no tan preciosos ya que en tiempos de campaña electoral hasta el mar del caribe se convierte en un hogar horrible para pasar sus días. Por suerte cada fin de semana tenemos ese porro cargadito de flores que se llama fútbol, y que nos permite , aunque al menos sea por unas horas, evadirnos de la realidad.
La Virgen hizo lo suyo
Tenemos fuentes fidedignas que nos confirman un cónclave religiosos días pasados para tratar el tema de la falta de victoria del equipo Mirasol. La reunión fue solicitada por el entrenador aurinegro al notar que sus sucesivos actos de demostración de fe no estaban siendo retribuidos satisfactoriamente.
Es que el carbone es pueblo,fútbol y religión y se comenzó a temer por el puesto de arzobispo debido a la presión que se podría desencadenar ante un nuevo resultado adverso.
Las influencias dieron sus frutos y la Virgen acudió a la cita.
En un primer tiempo que pintaba para goleada, el team carbone se despacho con 2 goles en 15 minutos. Luego se limitó a hacer la plancha el resto de la primera parte.
Es que entendamos que al carbone le toco una de las fechas amauter del campeonato. No daba para más.
Comenzado el segundo tiempo con un similar planteo, sucedió algo fortuito. Se cobró penal a favor de los Carolinos. Nosotros creemos firmemente que el árbitro del cotejo se estaba durmiendo y pretendió darle un poco de emoción a aquel espectáculo aburrido. Sino no se explica tamaño disparate. Penal y gol es gol, 2 a 1.
Luego vinieron algunos minutos de incertidumbre (tampoco para tanto como se escucha por ahí) cuando el equipo carolino(comentarios aparte) se animó un poco más en el match.
Pero tenía que llegar y llegó. Primero el primero y luego el cuarto, le pusieron resultado final, Justo y acorde con el desarrollo del partido.
El Sepulturero
viernes, 10 de octubre de 2014
La mejor alianza de clases.
Debido al acontecer nacional que se está volviendo vertiginoso en cuanto y en tanto se hacerca la elección, se empiezan a delinear ciertas similitud de ideas dentro del amplio espectro político uruguayo.
Es que lo mas lindo es ver que el lobo del hombre se convierte en jauría de lobos donde no se salvan ni los NI-NI.
En un espectáculo mas parecido a una película de terror, donde había que verlo de espalda para no romper nada, se realizó una tertulia compartida sin gracia y sin punch!(Que palabra viejo!)
Me acuerdo que años atrás el conseguí (mediante la intervención de un tercero) una changa a un amigo en la obra de remo delación del Ateneo.
Hoy, ya finalizada la obra, probablemente mi amigo se debe estar martillando las pelotas!! ¿Y para esto laburé como un burro?, él se preguntará.
Y si, seguro que a sabiendas no lo hace. Además seguramente como su trabajo era en la parte eléctrica, tuviera elementos para dejar a oscuras a tan vomitivo espectáculo.
Mañana lo voy a llamar para apoyarlo en este mal momento.
Pero bueno, pasó.
Particularmente yo lo escuche por la radio(utilizar además el sentido de la vista hubiere sido como un acto de auto-flagela-miento)y cada una de las intervenciones y los bloque elegidos son una pinturita.
Desde el abordaje de la Salud por personas que jamás se atendieron en un centro público de Salud, que además pretenden elaborar directrices sobre un servicio que jamás utilizarán.
He aquí una muestra de la eficacia de la alianza de clase. El conocedor de un servicio de calidad(pago) que quiere socializar su experiencia. ¿No es humano esto?¿Esto es por un sentido humano o por simple filantropia?
También se oyeron las voces críticas sobre nuestro FONASA pero en distintos tenores. Desde los que lo quieren mejorar hasta los que solo ven en el un negocio para los laboratorios y la mutualistas. Combate a los laboratorios gritaron!
Para hermano que mi mujer labura en uno de esos y es el sostén de la flia!No vaya a ser cosa que tenga que salir a laburar! Paren che!
Del precio de los tiques, de los medicamentos!, se tiraron cifras incluso. Un candidato dijo que si no llevas dos mil pesos pa remedios no te atendés.
Justo ayer la doña tuvo consulta con un especialista y le resetó unas cosas . Menos mal que tenemos un buen pasar y pudimos pagar la onerosa suma de 38 pesos. Pero bueno, se que somos unos privilegiados.
Otro tema lindo fue el de economía.
Lo que me llamó la atención fue la presentación que realizó en moderador.
Fue la visión más crítica de la noche.
A medida que iba señalando todas las dificultades económicas de las que atraviesa el país, a mi me invadía una sensación de estar como adentro de una pompa de jabón. Es que la descripción me hizo rememorar diez años atrás donde estuve a punto de comer jabón(por falta de otra cosa) y salir volando metido en una pompa por falta de dinero para el pasaje de emigración.
La verdad, me asusté.
Otro dato curioso es que allí se pronosticaron futuras crisis, pero que al parecer esas estarían dadas por la victoria de tal o cual candidato.
Acá también funcionó a la perfección esta hermosa alianza del espectro.
Se formó como un frente común donde todos hablaron de economía pero nadie manejó un solo dato. Eso fue lo mejor, porque para los que no entendemos nada de economía entendimos todo. Gracias.
Yo diría que si quieren darle veracidad a ese argumento lo traigan a Batlle y lo pongan de candidato a la presidencia. ¿No? ¿A, no se puede? Volved Jorge!
Y para postre faltaba un tema que viene haciendo cartelera hace como 5 años; SEGURIDAD.
Acá si que se puso linda la cosa!
Desde el famoso"como el Uruguay no hay" hasta renuncia Bonomi, estuvieron todas las posturas.
Lo lindo es que en un año vamos a poder dejar la puerta abierta de de las casas por la noche porque se acabaron los delitos. Así que, a vos que te compraste la cerradura nueva te pregunto, ¿guardaste la boleta?, anda y pedí cambio por unas cuñas para el viento no se te golpee la puerta.
Me dio un poco de pena que cierto candidato utilizara a su madre en una dramatización sobre su miedo a dejarla sola. ¿Que culpa tiene la vieja de tus cagadas mijo? No hagas esas cosas porque sino la paga la vieja.
Después fue el turno de la sanata seguranza que venía del brindis donde presentó a su team de seguranza.
Lo tenía fresquito todo.Pero ahí le erró en la elección del futuro Ministro del Interior me parece.
No podes nombrar a un tipo que cuando hay un motín no atiende el teléfono!!
Imaginate que esté de telefonista en el 911, ¿no da, no?
No faltaron la referencias al "policia para que precisa, policiaaaa!" y la continua referencia a lo pueblerino, al valor de las personas del pago chico, etc etc etc. Puf! un embole!.
Acá también la alianza funcionó precioso, ya que todos se encargaron de denostar a la policía, de distintas formas, por la po y por la ne, pero palo y palo(¿A García Pintos lo invitaron?).
Ojalá no hayan tenido un traductor cerca los Sirios que llegaron hoy. Deben estar diciendo ¿Donde nos trajeron? Acá esta pior que allá! Mañana piden devolución.
Así y todo la cuestión se extendió bastante. Probablemente los últimos tramos eramos yo y diez más escuchando y viendo este espectáculo.
Lo que si me quedó claro, es que las alianzas de clase son posibles y que los espectros mas diversos confluyen el algún punto.
Por suerte tiene matrimonio igualitario y si ejecutan la unión, ya nadie los va a señalar con el dedo.
Uruguay noma!
Es que lo mas lindo es ver que el lobo del hombre se convierte en jauría de lobos donde no se salvan ni los NI-NI.
En un espectáculo mas parecido a una película de terror, donde había que verlo de espalda para no romper nada, se realizó una tertulia compartida sin gracia y sin punch!(Que palabra viejo!)
Me acuerdo que años atrás el conseguí (mediante la intervención de un tercero) una changa a un amigo en la obra de remo delación del Ateneo.
Hoy, ya finalizada la obra, probablemente mi amigo se debe estar martillando las pelotas!! ¿Y para esto laburé como un burro?, él se preguntará.
Y si, seguro que a sabiendas no lo hace. Además seguramente como su trabajo era en la parte eléctrica, tuviera elementos para dejar a oscuras a tan vomitivo espectáculo.
Mañana lo voy a llamar para apoyarlo en este mal momento.
Pero bueno, pasó.
Particularmente yo lo escuche por la radio(utilizar además el sentido de la vista hubiere sido como un acto de auto-flagela-miento)y cada una de las intervenciones y los bloque elegidos son una pinturita.
Desde el abordaje de la Salud por personas que jamás se atendieron en un centro público de Salud, que además pretenden elaborar directrices sobre un servicio que jamás utilizarán.
He aquí una muestra de la eficacia de la alianza de clase. El conocedor de un servicio de calidad(pago) que quiere socializar su experiencia. ¿No es humano esto?¿Esto es por un sentido humano o por simple filantropia?
También se oyeron las voces críticas sobre nuestro FONASA pero en distintos tenores. Desde los que lo quieren mejorar hasta los que solo ven en el un negocio para los laboratorios y la mutualistas. Combate a los laboratorios gritaron!
Para hermano que mi mujer labura en uno de esos y es el sostén de la flia!No vaya a ser cosa que tenga que salir a laburar! Paren che!
Del precio de los tiques, de los medicamentos!, se tiraron cifras incluso. Un candidato dijo que si no llevas dos mil pesos pa remedios no te atendés.
Justo ayer la doña tuvo consulta con un especialista y le resetó unas cosas . Menos mal que tenemos un buen pasar y pudimos pagar la onerosa suma de 38 pesos. Pero bueno, se que somos unos privilegiados.
Otro tema lindo fue el de economía.
Lo que me llamó la atención fue la presentación que realizó en moderador.
Fue la visión más crítica de la noche.
A medida que iba señalando todas las dificultades económicas de las que atraviesa el país, a mi me invadía una sensación de estar como adentro de una pompa de jabón. Es que la descripción me hizo rememorar diez años atrás donde estuve a punto de comer jabón(por falta de otra cosa) y salir volando metido en una pompa por falta de dinero para el pasaje de emigración.
La verdad, me asusté.
Otro dato curioso es que allí se pronosticaron futuras crisis, pero que al parecer esas estarían dadas por la victoria de tal o cual candidato.
Acá también funcionó a la perfección esta hermosa alianza del espectro.
Se formó como un frente común donde todos hablaron de economía pero nadie manejó un solo dato. Eso fue lo mejor, porque para los que no entendemos nada de economía entendimos todo. Gracias.
Yo diría que si quieren darle veracidad a ese argumento lo traigan a Batlle y lo pongan de candidato a la presidencia. ¿No? ¿A, no se puede? Volved Jorge!
Y para postre faltaba un tema que viene haciendo cartelera hace como 5 años; SEGURIDAD.
Acá si que se puso linda la cosa!
Desde el famoso"como el Uruguay no hay" hasta renuncia Bonomi, estuvieron todas las posturas.
Lo lindo es que en un año vamos a poder dejar la puerta abierta de de las casas por la noche porque se acabaron los delitos. Así que, a vos que te compraste la cerradura nueva te pregunto, ¿guardaste la boleta?, anda y pedí cambio por unas cuñas para el viento no se te golpee la puerta.
Me dio un poco de pena que cierto candidato utilizara a su madre en una dramatización sobre su miedo a dejarla sola. ¿Que culpa tiene la vieja de tus cagadas mijo? No hagas esas cosas porque sino la paga la vieja.
Después fue el turno de la sanata seguranza que venía del brindis donde presentó a su team de seguranza.
Lo tenía fresquito todo.Pero ahí le erró en la elección del futuro Ministro del Interior me parece.
No podes nombrar a un tipo que cuando hay un motín no atiende el teléfono!!
Imaginate que esté de telefonista en el 911, ¿no da, no?
No faltaron la referencias al "policia para que precisa, policiaaaa!" y la continua referencia a lo pueblerino, al valor de las personas del pago chico, etc etc etc. Puf! un embole!.
Acá también la alianza funcionó precioso, ya que todos se encargaron de denostar a la policía, de distintas formas, por la po y por la ne, pero palo y palo(¿A García Pintos lo invitaron?).
Ojalá no hayan tenido un traductor cerca los Sirios que llegaron hoy. Deben estar diciendo ¿Donde nos trajeron? Acá esta pior que allá! Mañana piden devolución.
Así y todo la cuestión se extendió bastante. Probablemente los últimos tramos eramos yo y diez más escuchando y viendo este espectáculo.
Lo que si me quedó claro, es que las alianzas de clase son posibles y que los espectros mas diversos confluyen el algún punto.
Por suerte tiene matrimonio igualitario y si ejecutan la unión, ya nadie los va a señalar con el dedo.
Uruguay noma!
martes, 7 de octubre de 2014
Todos tus Muertos
Buenas buenas! En esta más que especial noche, donde no estamos con todas nuestras facultades para el análisi ya demostradas, nos disponemos a brindarles a ustedes, sesudos consumidores del deporte Rey, nuestro analisi de la fecha del apertura uruguaio.
Cierto que no tiene ni representa interés alguno, pero ya estamos acostumbrados en este lugar del mundo a que un montón de cosas carezcan de esto y sigan en pie y siendo de lo cotidiano nuestro.
Mieres por ejemplo, no me van a decir que a alguien le interesa, mas bien ya forma parte del paisaje y uno asume que está ahí, y bueno, gracias al nivel promedio de cultura y respeto del uruguaio se lo tolera y no se propina una buena apedreada.
Otro ejemplo: Sanguinetti, cadáver político devenido en historiador. cada tanto aparece en alguna radio promocionando algún libro nuevo y opinando como si estuviese por arriba del bien y del mal. Se lo tolera, pero todo el mundo sabe que está muerto.
Pero bueno, basta de ejemplos y vayamos a lo nuestro que es el fobal.
Cierto que no tiene ni representa interés alguno, pero ya estamos acostumbrados en este lugar del mundo a que un montón de cosas carezcan de esto y sigan en pie y siendo de lo cotidiano nuestro.
Mieres por ejemplo, no me van a decir que a alguien le interesa, mas bien ya forma parte del paisaje y uno asume que está ahí, y bueno, gracias al nivel promedio de cultura y respeto del uruguaio se lo tolera y no se propina una buena apedreada.
Otro ejemplo: Sanguinetti, cadáver político devenido en historiador. cada tanto aparece en alguna radio promocionando algún libro nuevo y opinando como si estuviese por arriba del bien y del mal. Se lo tolera, pero todo el mundo sabe que está muerto.
Pero bueno, basta de ejemplos y vayamos a lo nuestro que es el fobal.
Muerto 1
El Carboné!, hay mi dió!. La verdad que eso de que viene de 18 partidos sin perder no se entiende. En un nuevo partido donde el rival lo sorprende(hace efecto tarde la sustancia o empiezen a tomarla más temprano) y tiene que remontar un escore adverso. Si a eso le sumamos que hay un par de seres medio muertos deambulando por la cancha 45 minutos, ta clavao viejo, te embatatan.
De todas maneras este match tuvo la particularidad de tener dos episodios criminales, un muerto y un muerto que revive. A saber, el equipo de la franja deambula por uno de los círculos del Dante hace un rato ya, diga que se encontró con otro condenado que tenía una cagada más grande y le posibilitó avanzar algunos casilleros. Pero hasta ahí nomás, porque como buen agonizante no terminó su agonía y solo pudo hacer tabla.
En fin , dos crímenes en uno y a llorar al cuartito o al círculo.
Resumiendo; el carboné se alejó un poco más de la punta y el franjeado sigue sepultado en la tabla.
Muerto 2
El día tenía que llegar y llegó. Tanto habíamos destacada la actuación del equipo de raicin, y con razón, pero también advertíamos que esto no duraba. Titulábamos que era una fiesta, pero que por el bien del fobal uruguaio debía terminar en algún momento. Por suerte llegó.
Es que no se podía sostener, era algo antinatural y antisistémico.
Todo esto a manos de un resucitado. La Violeta después de un mal comienzo de campeonato hoy por empezar la novena fecha ya se encuentra tercero y definitivamente dejando atrás el fantasma del descenso.
Nos debemos remontar al años 94 o 95 para encontrar seis goles del equipo de las Puntas Carretas por el campeonato uruguaio, caracterizado siempre por su victorias pobres en goles.
Un crimen que será difícil de olvidar para la gente de Sayago.
Da la sensación de que el team racinguista marchaba bien porque su veterano golquiper se había mantenido bajo los tres palos. Ya conocemos sus incursiones poco felices fuera del área, y este match no fue la excepción.
¿Por que no me fui a Arabia? se escucho decir al presidente albi verde.
Muerto 3
Ya venimos diciendo que hay tres fechas amauter en el campeonato. Por lo tanto gente que está fallecida antes de salir a la cancha. No es en desmedro de naides, pero vió, "con la verdad no ofendo ni temo". Así pues, al equipo de la calle 8 de Octubre le toco esa fecha.
Le costó más de lo previsto y por momentos se le puso complicado. Es que porque uno esté muerto tampoco se va a dejar escupir la cara, ¿O no?.¿o dejarse mojar el huevo frito?¿eh?
Como el jugador uruguaio en su mayoría juega por el morfi, todavía hay códigos.Vas a sudar como churrasco en la plancha.
Igual el resultado estaba sabido, así que no es sorpresa. Otro muerto más.
Con este triunfo el Albo alcanza la punta en solitario que es bastante decir.
¿Alguien sabe algo de H? ¿Lo mandaron callar? ¿Desapareció?¿Es otro de los muertos? Un misterio.
Mas Muertos
Algunos ya medio rematados. El equipo de albiceleste volvió a perder y no cosecha ninguna victoria. Esta vez ante el Darsenero que se recuperó, abusó y le hizo tres goles. Una lástima lo de la gente de la villa, pero bueno, será un buen animador en la B.
Otro que no levanta es la filial Alba. Volvió a caer con Juventus que le propicio un duro 3 a 0. Una bocanada de aire para el pedrence que había entrado en un coma farmacológico.
El equipo de Moller, revelación los últimos dos años parece que pasa su peor momento.La altura de Florida parece que no le beneficia.
Uno que se recupera de su moribunda existencia es el equipo carolino que se despachó con el Feni con goleada y todo. La dinámica del fobal uruguaio tiene eso, un team amauter le complica la tarde a un semi amauter.
Gran victoria del Buzón en duelo directo por el descenso.Los largos viajes en barcaza estarían afectando al equipo del norte y habría aprovechado el Buzón.
De éstos dos que más de unos cuantos dieron por muertos antes de empezar el campeonato, acá les decimos que uno se salva.
Por último el equipo butifarra del apertura, el Barca uruguaio, ganóoooo. Si señores! y jugando lindo como le gusta a su paricialida(?¿?¿)
De todas formas esto solo representa una ilusión momentánea, porque es sabido que sin sangre no se puede vivir.
Hasta la semana que viene.
miércoles, 1 de octubre de 2014
Puntos Cardinales
Si alguna vez usted pensó que se encontraba perdido, probablemente recurrió a sus conocimientos geográficos adquiridos en la escuela para lograr nuevamente volver a la senda correcta. Probablemente también solo recordó nombres de capitales y de los 19 departamentos, lo cual inferimos que siguió perdido. Es que el sistema cartesiano de coordenadas no es algo fácil de memorizar y menos que menos es un sistema para orientarse cuando uno está perdido. Para eso está el google maps y la gallega que te dice... recalculando.
En política la cosa se hizo más fácil y se recurrió a cuestiones anatómicas tan simples como la izquierda y la derecha. ¿Quién no sabe donde está su izquierda y su derecha? ¿Se está mirando las manos? Si mijo, esa es la derecha!.
Para la política esto ha sido el paradigma desde la Revolución Francesa pa cá.
Pela direita...
En política la cosa se hizo más fácil y se recurrió a cuestiones anatómicas tan simples como la izquierda y la derecha. ¿Quién no sabe donde está su izquierda y su derecha? ¿Se está mirando las manos? Si mijo, esa es la derecha!.
Para la política esto ha sido el paradigma desde la Revolución Francesa pa cá.
Recordemos:
Como cuando en el barrio se pisaba para elegir los cuadros; vos pa cá y vos pa allá."El 1 de octubre de 1791, comenzaron en París las sesiones de la Asamblea Legislativa tras la aprobación de la primera Constitución de la historia de Francia a cargo de la Asamblea Constituyente. Aquel día los 264 diputados que formaban la nueva asamblea determinaron, con la posición ocupada en la Cámara, los conceptos de izquierda y derecha política. A la derecha se sentaron los Feuillant, monárquicos y conservadores que defendían el Antiguo Régimen. A la izquierda, por su parte, se sentaron los jacobinos, representantes del pueblo llano que eran contrarios a la monarquía y a los privilegios del régimen anterior."(*)
Pela direita...
miércoles, 24 de septiembre de 2014
CUADRADITOS
Saludos Camaradas!
En el día de la fecha damos comienzo a un nuevo espacio destinado a la formación en las ideas proletarias, en el pensar del proletariado y por la construcción de la sociedad regida por las leyes del Marxismo.
Como ostento la condición del más puro representante proletario de este blo, es que se ha encomendado ésta titánica tarea, ya que la pequeña burguesía(la otra parte del blo) no está en condiciones, es más, sería una falta de respeto que asumiera dicha empresa.
Por esta razón estamos acá. Daremos entonces pues elementos para la discusión de como encaminar una sociedad capitalista, deprimida y caótica, en un paraíso proletario, socialista e igualitario.
Aquí encontrará cada una de las cosas necesaria para usted, burdo integrante de la clase obrera que no cuenta con formación, que está oprimido, explotado y engañado por el consumismo alienante en que está sumido. Comencemos la liberación.
En el día de la fecha damos comienzo a un nuevo espacio destinado a la formación en las ideas proletarias, en el pensar del proletariado y por la construcción de la sociedad regida por las leyes del Marxismo.Como ostento la condición del más puro representante proletario de este blo, es que se ha encomendado ésta titánica tarea, ya que la pequeña burguesía(la otra parte del blo) no está en condiciones, es más, sería una falta de respeto que asumiera dicha empresa.
Por esta razón estamos acá. Daremos entonces pues elementos para la discusión de como encaminar una sociedad capitalista, deprimida y caótica, en un paraíso proletario, socialista e igualitario.
Aquí encontrará cada una de las cosas necesaria para usted, burdo integrante de la clase obrera que no cuenta con formación, que está oprimido, explotado y engañado por el consumismo alienante en que está sumido. Comencemos la liberación.
Derribando Mitos
Ideologías
Todos hemos escuchado alguna vez que el Marxismo es la ideología del proletariado. Esto en sí, es
lunes, 22 de septiembre de 2014
El Sueño continua
Buenas buenas! Acá estamos otra vez para hacer las delicias del público futbolero de este blog y alrededores. Sabido es que nuestra columna está tomando dimensiones (a esta altura desproporcionadas) cada vez mayores en el colectivo de lectores de este blog. Como decíamos(lo dijimos eh!)en entregas anteriores, se está incrementando la presión sobre este servidor, a lo cual debemos estar atentos para no desviarnos del rumbo de la imparcialidad y el análisis agudo y certero de nuestro pensamiento. Sabido es también que este querido fobal uruguaio de todos los domingos, es una materia que no se rige por ninguna de las leyes de la naturaleza, es más pareciera contradecir cualquier ley natural que existe. Esa es por lo tanto la única explicación para poder asimilar que equipos que se encuentran en la semi-profesionalidad sean dignos adversarios de equipos con todas las posibilidades. Que ternas arbitrales semi profesionales mantengan la atención por más de 45 minutos a un juego que no incentiva a prestarle atención, es también un milagro de Alá o allá!. Eso si, de vez en cuando se les nubla la vista y te dejan pasar cuatro penales en un partido, pero ta, es un detalle.
La Piedra muy alta
martes, 16 de septiembre de 2014
Reventando los cambios
Buenas buenas!! Llegamos otra vez(hoy más temprano) para dejarles un poco de nuestra gran sabiduría en lo que al deporte rey, macho alfa del planeta respecta.
Grandes debates sobre la condición de distintos deportes han ocupado parte de nuestras tertulias, ubicando a cada uno de ellos en los de acá y los de la vereda del frente.(tenemos tiempo de ocio)
Así pues, debemos decir que tanto el Fobal como el Basquetbol son deportes de este lado de la vereda. No así el tenis, voley y menos que menos el golf. Esos notoriamente ,de la vereda de enfrente.
Esencialmente los deportes que implican un contacto los podemos ubicar en el lado alfa, pero siempre hay excepciones.Ejemplo de ello es la lucha esa, donde todo vale, pero que raramente se dan, y ocupan el 99 % de la duración de la pelea en toquetearse y refregarse los cuerpos tirados en el suelo. La verda, un espectáculo asqueroso.
Otro que tiene su zona de núcleo vital, pero que puede llegar a ampliarlo es el Boxeo. Sin ir más lejos, la pelea del sábado incursionó en esos límites vitales, acercándose notoriamente a la vereda de enfrente. Un embole.
Revolución, Revolución!
Este es el grito que se escucha desde la populosa barriada de Sayago. Es tal el estado de esitación del pueblerío, que ya se corren rumores de la vuelta de Contrafarsa. Es que tanta alegría ha hecho olvidar las diferencias entre los Melgarejos y el gordo Marcel. Hasta el Pituffo sale sin cobrar.!
Es que transcurrida la quinta fecha el Raicin sigue primero y sin perder ningún partido.
Cinco victorias y un empate. El fobal uruguayo tiene estas cosas. La cuestión que el día sábado el Raicin se sacó de arriba a Wanders (el Barca uruguaio). Sabido es la condición de butifarra de este plantel Bohemio pero el sábado dió cuenta de su máxima expresión.
Parece ser que se está tramitando por parte de la dirigencia raicinguista la disputa de aquí en más en régimen de doble jornada. Parece que jugar con resultado visto es una motivación extra. Ampliaremos.
Buen planteo táctico del naranjo que por momentos dominó (tampoco algo de locos) el encuentro.De todas maneras el team mirasol mereció algo más. Algo más por el simple hecho de contar con la obligación de ganar, ya que venía de un empate y le era impostergable la victoria para seguir primero.
Lo que preocupa es que el team carbone está extrañando a Macalusso!¿? Ya sabemos los problemas de andar del grand D. Ro, pero este muchacho Viera va de mal en pior. Si a eso le sumamos que a un centro cantado el golquiper(Porteños sorete) se te queda parado en el arco!, ta la completamos.
El Flaco Foss también hizo lo suyo y realizó unos cambios que no solo no sirvieron para nada, sino que empeoraron la cosa. ¿Zalayeta y Olivera juntos?¿A vos te parece Flaco? Ni en el mejor momento físico y furbolistico de estos player habrían podido jugar juntos. Pero ta, es el flaco.
El Martes el team aurinegro tiene otra prueba contra el Dep. Cali(otros Lopez) pero tampoco estará el Maca.Todo dicho.
Grandes debates sobre la condición de distintos deportes han ocupado parte de nuestras tertulias, ubicando a cada uno de ellos en los de acá y los de la vereda del frente.(tenemos tiempo de ocio)
Así pues, debemos decir que tanto el Fobal como el Basquetbol son deportes de este lado de la vereda. No así el tenis, voley y menos que menos el golf. Esos notoriamente ,de la vereda de enfrente.
Esencialmente los deportes que implican un contacto los podemos ubicar en el lado alfa, pero siempre hay excepciones.Ejemplo de ello es la lucha esa, donde todo vale, pero que raramente se dan, y ocupan el 99 % de la duración de la pelea en toquetearse y refregarse los cuerpos tirados en el suelo. La verda, un espectáculo asqueroso.
Otro que tiene su zona de núcleo vital, pero que puede llegar a ampliarlo es el Boxeo. Sin ir más lejos, la pelea del sábado incursionó en esos límites vitales, acercándose notoriamente a la vereda de enfrente. Un embole.
Revolución, Revolución!
Este es el grito que se escucha desde la populosa barriada de Sayago. Es tal el estado de esitación del pueblerío, que ya se corren rumores de la vuelta de Contrafarsa. Es que tanta alegría ha hecho olvidar las diferencias entre los Melgarejos y el gordo Marcel. Hasta el Pituffo sale sin cobrar.!
Es que transcurrida la quinta fecha el Raicin sigue primero y sin perder ningún partido.
Cinco victorias y un empate. El fobal uruguayo tiene estas cosas. La cuestión que el día sábado el Raicin se sacó de arriba a Wanders (el Barca uruguaio). Sabido es la condición de butifarra de este plantel Bohemio pero el sábado dió cuenta de su máxima expresión.
Parece ser que se está tramitando por parte de la dirigencia raicinguista la disputa de aquí en más en régimen de doble jornada. Parece que jugar con resultado visto es una motivación extra. Ampliaremos.
Volve Macalusso!
El viernes y por adelanto de fecha jugó el equipo carbonero vs la IASA. Al grito de "dale Buzón, dale Buzón" fueron recibidos los player naranjos por las 24 personas presentes. Es que con eso alcanza, ya que ir al estadio hoy día ya no es lo de antes.Buen planteo táctico del naranjo que por momentos dominó (tampoco algo de locos) el encuentro.De todas maneras el team mirasol mereció algo más. Algo más por el simple hecho de contar con la obligación de ganar, ya que venía de un empate y le era impostergable la victoria para seguir primero.
Lo que preocupa es que el team carbone está extrañando a Macalusso!¿? Ya sabemos los problemas de andar del grand D. Ro, pero este muchacho Viera va de mal en pior. Si a eso le sumamos que a un centro cantado el golquiper(Porteños sorete) se te queda parado en el arco!, ta la completamos.
El Flaco Foss también hizo lo suyo y realizó unos cambios que no solo no sirvieron para nada, sino que empeoraron la cosa. ¿Zalayeta y Olivera juntos?¿A vos te parece Flaco? Ni en el mejor momento físico y furbolistico de estos player habrían podido jugar juntos. Pero ta, es el flaco.
El Martes el team aurinegro tiene otra prueba contra el Dep. Cali(otros Lopez) pero tampoco estará el Maca.Todo dicho.
Un tornado!, Un tornado!...
martes, 9 de septiembre de 2014
En cuatro patas
Buenas buenas. Antes de espesar tenemos que decir que esta columna viene conversada desde antes de escribirse. Han existido presiones(hay que decirlo) que tratan de influir en el contenido de la misma. Será porque es la columna más esperada de la semana? ¿será porque todo el mundo se siente capacitado para opinar de este viril deporte(gracias Kesman)? ¿Será porque el fantasma del descenso recorre alguna zona cercana a la costa montevideana? No lo sabemos con exactitud, pero lo averiguaremos.
Fieles a nuestra conducta, aún no dejamos que se intervenga en nuestra libertad de decir , sin miramientos, los hechos futbolísticos del fin de semana, aunque nos cueste lo que cueste.
No se sacaron ventaja y además nos hicieron pasar 90 minutos de sufrimiento frente a la tv. A mi dió! que espetaculo feo.
Yendo más al análisis futbolístico, que poquito de ambos cuadros. Ya conocemos las limitaciones del equipo violeta, que desde el profe De León para acá utiliza sistemáticamente la herramienta del corte y lata repetidamente. Todo esto es posible por la complacencia de los los hombres de negro que lo permiten. Otro sería el cantar si se aplicara el reglamento. Imaginen el grado de dirección que ha tomado esta carabela, que hasta el Nico Olivera (gran jugador de fobal) se sumó a la flota errante. Roja y cárcel era pero el juez estaba demasiado lejos para verlo.(según se estuvo contando 3 pasos largos de distancia impidieron verlo claramente).
Cuando esto llego a ese grado, varios elementos del team carbonero(que no les cuesta nadita sumarse, mas no sea a remo, a esta caravana) se hicieron presente ellos también para no ser menos. Resultado: in mira ble.
Así fue nuestro sábado, aburrido.
Le hizo bien la cárcel a este muchacho, después dicen que son irrecuperables.No, vio, ahí esta la naranja pa muestra.
Otro golazo después de un ex River, lo cual está muy mal. Uno no le hace goles a su ex club, eso lo sabe cualquiera, es un código.(Renuncia Lugano!!)
Ya esto también se estaba yendo de las manos. pa completarla, otro ex, ahora del tricolor descontó para River Plate. Algo grave está pasando en las formativas de los clubes. Estas cosas antes no se perdonaban, se hacía justicia de alguna forma. Ahora uno entiende que hace Taborda en los de 8 de Octubre.
Para ponerle punto final, el único jugador de fobal de la cancha encajó el tercero y se acabó.
Lamentablemente nos quedamos sin algo de letra por la victoria del Albo, ya que la interna se hiba a poner preciosa con dos derrotas seguidas. La seguiremos esperando.(Gracias Ache)
Fieles a nuestra conducta, aún no dejamos que se intervenga en nuestra libertad de decir , sin miramientos, los hechos futbolísticos del fin de semana, aunque nos cueste lo que cueste.
Como me aburrí el sábado:
Todo apuntaba para pasar un momento agradable frente al televisor(esa canchita no la piso) pero lo que era una ilusión se esfumó rápidamente. Una porquería el partido.No se sacaron ventaja y además nos hicieron pasar 90 minutos de sufrimiento frente a la tv. A mi dió! que espetaculo feo.
Yendo más al análisis futbolístico, que poquito de ambos cuadros. Ya conocemos las limitaciones del equipo violeta, que desde el profe De León para acá utiliza sistemáticamente la herramienta del corte y lata repetidamente. Todo esto es posible por la complacencia de los los hombres de negro que lo permiten. Otro sería el cantar si se aplicara el reglamento. Imaginen el grado de dirección que ha tomado esta carabela, que hasta el Nico Olivera (gran jugador de fobal) se sumó a la flota errante. Roja y cárcel era pero el juez estaba demasiado lejos para verlo.(según se estuvo contando 3 pasos largos de distancia impidieron verlo claramente).
Cuando esto llego a ese grado, varios elementos del team carbonero(que no les cuesta nadita sumarse, mas no sea a remo, a esta caravana) se hicieron presente ellos también para no ser menos. Resultado: in mira ble.
Así fue nuestro sábado, aburrido.
Un Domingo en Familia
Otra situación similar a la del sábado. Teniendo en cuenta como venía cada uno de los team era de suponer que el resultado se tornara incierto y que las emociones pudieran tener un grado alto. No fue así. Un River Plate que no rayo a la altura de sus antecedentes y un Albo que no quiere caer en el puterío semanal otra vez. A los 3 minutos, el ex convicto del mama le pegó como si fuera para balbi la patada y clavo un gol de como 42.50 mts. Increíble! y lo digo así porque ni él lo creía. Mírele la cara! Es de sorpresa y media, o no?Le hizo bien la cárcel a este muchacho, después dicen que son irrecuperables.No, vio, ahí esta la naranja pa muestra.
Otro golazo después de un ex River, lo cual está muy mal. Uno no le hace goles a su ex club, eso lo sabe cualquiera, es un código.(Renuncia Lugano!!)
Ya esto también se estaba yendo de las manos. pa completarla, otro ex, ahora del tricolor descontó para River Plate. Algo grave está pasando en las formativas de los clubes. Estas cosas antes no se perdonaban, se hacía justicia de alguna forma. Ahora uno entiende que hace Taborda en los de 8 de Octubre.
Para ponerle punto final, el único jugador de fobal de la cancha encajó el tercero y se acabó.
Lamentablemente nos quedamos sin algo de letra por la victoria del Albo, ya que la interna se hiba a poner preciosa con dos derrotas seguidas. La seguiremos esperando.(Gracias Ache)
No afloja la punta!
Ciertos personajes co blogueros ya estarán haciendo volar su imaginación con este título, pero bueno, es inevitable para ellos.
Los que no dejan de volar su imaginación son la gente de Sayago.
Aún están preguntando que pasa, que carajo hacen ahí en la cima de la tabla. Es que el hincha albi verde siempre se busca del medio para abajo, y ahora va un mes que no pueden bajar la vista(hay casos de tortícolis). Igual se prepara la caída, ya que esta fecha no pudo ganar y la que viene le auguramos una segura derrota. No es que la estemos deseando, sino es un hecho objetivo de la realidad y de la historia. ¿Cinco partidos seguidos? Para Reicin!
El que volvió al triunfo después que le llenaran la canasta fue el copetudo Danubio. Igual mucho mérito no hay en aprovecharse de Rampla. ¿O no?
Lo mismo para Tacuarembó que hizo lo suyo con el team de ex futbolistas de Cerro.
Ya se están preparando más medidas de seguridad para ese clásico de la villa que define el descenso de ambos. con un poco de suerte se van los dos a la B y resolvemos un problema.
Atenas ganó su primer partido, El Tanque alcanzó la unta y Sudamérica volvió a empatar. Cosas del fútbol.
El combinado de Celso Otero
Jugó Uruguay el Viernes y el Lunes.
No vamos a decir que le pintamos la cara a los asiáticos, pero los vacunamos a los dos.
Se ve que el cache es bueno, porque te digo que viajar esos kilómetros para jugar con estos. No se, si Obdulio estuviera ya les hubiera pedido empleo público para tres generaciones por este viaje.
Constatamos que: bien los pibes! Roulan, Jimenes, Mayada y Arrascaeta. Jugaron y lo hicieron bien.
La Joia con su risa caribeña amenizó la mañana, Cavanni le dedicó al señor un tanto(no sabemos donde), el Cebola se dió contra la estática 3 veces por partido como de costumbre. El monito sigue con ese trote que parece nunca arrancar a correr de verdad, y el cahcha asustando en el medio. Bien lo normal.
Faltó un poco de color de las caras de enajenado del capitanich, que faltó a la cita. Anda buscando cuadro o poner un restorante en Paris, no se define todavía.
Lo que estuvo bueno es la presencia en el banco. Tenemos un señor que se mantiene parado (por ahora) sin agarrarse de nada y sin gestos de dolor. Importante para la imagen internacional. para dar lástima de viejo ya lo tenemos a Mujica y sobra. Celso ese es tu lugar. Esa táctica de entrismo que has desarrollado va dando sus frutos.
Bueno, bueno, los dejo por acá y recuerden; no cederemos a las presiones!!!!!
miércoles, 3 de septiembre de 2014
Se fue la Tercera
Buenas buenas!
Como siempre esta columna deportiva llega tarde cuando ya nadie está pensando en el fobal, y menos el uruguayo. Igual acá estamos para deleitaros con este sesudo análisis clasista y combativo.
Si nos extraña lo del carbonero que decir del arranque de campeonato de Reicin: increíble!
Resulta que el técnico es el otrora ayudante de Peluso en los albos, la Selección Paraguaya y el Olímpia. Por suerte al Raicin no le alcanzo el presupuesto para contratar a Pelusso. (Estas palabras se rumorean en la interna de los de Sayago). La cuestión es que los albi verdes van primeros y con un promedio de 3 goles por partido. Gana 3 partidos más y se mete en la sudamericana! después que estuvo Rentistas se puede esperar cualquier cosa.
El otro que ganó fue la Violeta y aleja un poco el fantasma del descenso. En un partido polémico, donde le cobraron dos penales que no fueron, se despacho al Fénix por 4 a 3. También su dirigencia dió la nota mandando una carta al Ejecutivo para suspender la fecha. No sabemos muy bien como operan estas cosas en el dirigente y el hincha de la Violeta, es todo un misterio. Lo que si nos queda un poco claro es que al dejar Palma el puesto de rebelde way en la AUF la posta la ha tomado el conjunto del Parque Rodó. Le auguramos un feliz descenso.
Otro que no viajo fue el maestro. Esa lesión de rodilla lo tiene
a maltraer. Igual como el el combinado uruguayo es una gran familia ya mas o menos todo el mundo sabe que hacer. Vos Muslera no salgas en los centros, vos pelado ojo la cabeza, palito no corras tan rápido que después te caes, en fin, cada uno en su lugar. Lo que si hay es algunos player nuevos. Un par de la Violeta(donde se lesione Arrascaeta Defensor se des afilia)uno que juega y otro ex, Corujo que viene de Chile y ta. Ausencias: la de los Diego y alguno más.
Veremos el viernes y el lunes como le va al combinado uruguayo. Obviamente daremos nuestra opinión si es que nos levantamos tan temprano para ver los partidos.
Bueno por acá la terminamos. Hasta que el fobal no llame de nuevo.
Como siempre esta columna deportiva llega tarde cuando ya nadie está pensando en el fobal, y menos el uruguayo. Igual acá estamos para deleitaros con este sesudo análisis clasista y combativo.Ta Lesionado
Esta semana fue la de las lesiones en los grandes. Hasta uno con la cabeza rota. La cuestión es que dos de ellos se perdieron de un lindo paseo por lejano Oriente(aunque esta caro allá) y para uno de ellos la posibilidad de jugar por primera vez. Pero la nota importante de las lesiones fue la del player Macaludo.
Sabemos de la voluntad que pone este muchacho para jugar al fobal. Supongo que la lesión se debe a exceso de voluntad, ya que se ha convertido en los últimos partidos en figura en la defensa del Carbone. Hasta sus propios compañeros andaban con ganas de aplicarle una paralítica ya extrañados de su rendimiento. Una macana para el player ya que estos momentos se encuentran en uno de los puntos altos de su carrera. Auguramos pronta recuperación? Si si, obvio.
Fucile fue otro que salió sentido el match anterior. Otro fanático de la voluntad cayo en ese mismo pecado: el exceso. Este ya conoce Oriente así que el tema no es tanto(si quiere hacer compras Argentina está más barato) pero bueno, nos privaremos de algún otro desmayo en cancha o un tranque con la saviola.
Lo cierto es que ya ni bien terminado el partido del domingo había voces que clamaban que esos jugadores no jugaran la próxima fecha.( Macaluso quedo fuera de la convocatoria. Avisamos porque algún distraído hay siempre)
Unos pierden, otros ganan
Se le cortó la racha al Alvarito Gutierrez. Y sí, ya tenía mas partidos ganados que pases seguidos en toda su dilatada carrera como futbolista. Además estaba todo muy tranquilo en el tricolor y ya nadie se acordaba de putear al señor H. Es que nos habíamos habituado al quilombo semanal del Albo donde siempre aparecía una nueva.¡Gracias Tito! Veremos el próximo partido del team de Gutierrez que es nada menos que contra el River Plate de Almada, que viene ganado en ambos frentes y le tiene ganas al bolso hacer rato.
Desde ya pronosticamos que ante una victoria Darsenera vuelve todo a la normalidad en los del Parque. Que letra tendremos la semana que viene.
El que ganó nuevamente fue el carbonero y esto ya se está pasando de castaño oscuro. Es que no se acuerda un arranque de este tipo desde hace por lo menos 20 años. Desde las épocas de Máspoli para acá no hay registro. ¿Capaz que la sanidad aurinegra volvió a viejas prácticas y está utilizando productos veterinarios para mejorar el rendimiento físico de los player? No lo sabemos...lo sospechamos. Es que no se explica que jugando 55 minutos con un jugador menos Pacheco corra lo que corrió el domingo. ¿Usted no sospecharía?
Resulta que el técnico es el otrora ayudante de Peluso en los albos, la Selección Paraguaya y el Olímpia. Por suerte al Raicin no le alcanzo el presupuesto para contratar a Pelusso. (Estas palabras se rumorean en la interna de los de Sayago). La cuestión es que los albi verdes van primeros y con un promedio de 3 goles por partido. Gana 3 partidos más y se mete en la sudamericana! después que estuvo Rentistas se puede esperar cualquier cosa.
El otro que ganó fue la Violeta y aleja un poco el fantasma del descenso. En un partido polémico, donde le cobraron dos penales que no fueron, se despacho al Fénix por 4 a 3. También su dirigencia dió la nota mandando una carta al Ejecutivo para suspender la fecha. No sabemos muy bien como operan estas cosas en el dirigente y el hincha de la Violeta, es todo un misterio. Lo que si nos queda un poco claro es que al dejar Palma el puesto de rebelde way en la AUF la posta la ha tomado el conjunto del Parque Rodó. Le auguramos un feliz descenso.
Tabarez des afectado
Otro que no viajo fue el maestro. Esa lesión de rodilla lo tienea maltraer. Igual como el el combinado uruguayo es una gran familia ya mas o menos todo el mundo sabe que hacer. Vos Muslera no salgas en los centros, vos pelado ojo la cabeza, palito no corras tan rápido que después te caes, en fin, cada uno en su lugar. Lo que si hay es algunos player nuevos. Un par de la Violeta(donde se lesione Arrascaeta Defensor se des afilia)uno que juega y otro ex, Corujo que viene de Chile y ta. Ausencias: la de los Diego y alguno más.
Veremos el viernes y el lunes como le va al combinado uruguayo. Obviamente daremos nuestra opinión si es que nos levantamos tan temprano para ver los partidos.
Bueno por acá la terminamos. Hasta que el fobal no llame de nuevo.
miércoles, 27 de agosto de 2014
Cuando sea un Grande: quiero un golero
Buenas amigos/as. Esta semana la columna de síntesis deportiva del fin de semana se hizo esperar un poco.
Es que con cuestión del fin de semana largo uno no se iba a poner a laburar un día feriado y no laborable además. Tampoco en al víspera del 25 ya que la previa de la night de la bolu-nostalgia tampoco lo ameritaba. Asi que llego el Martes(Miércoles ya) y no quedó mas remedio que hacerle llegar a ustedes un resumen excelente de la etapa transcurrida.
Recordemos; segunda fecha! Ya como que los grandes volvieron a su performance acostumbrada y ganaron con lo justo. En primer lugar y razón principal; los rivales fueron otros. Claro, con los anteriores, dos equipos que pelean el descenso este año(que el dyler no se enoje)y te dan doscientas facilidades para llegar al área y hacer goles cualquiera los hace.Además lo de siempre, en estos partidos los cuadros chicos meten como caballos. La cuestión es que los grandes tampoco jugaron muy bien y se la vieron complicada por momentos para ganar. ¿Cual fue el detalle del partido pregunta usted?je je je, en ambos casos el golero.
En el caso de Peñarol, la institución se dió cuenta que dejando ir a Carini a otro club uruguayo en el próximo campeonato tenía 6 puntos asegurados. Ya metiste tres Facha.
La verdad sea dicha: ¿Que estabas mirando Facha? ¿Como le corria el agua por la espalda al Juan? ¿Que tan mojada tenía la barba Novick? ¿Al Japo no lo miraste no? ¿Lo confundiste con el hermano? valla a saber.
En el caso de Nacional la relación no es tan directa (aunque seguramente el golquiper de Sud América tenga pasado tricolor)las ventajas fueron las mismas. ¿Que estaba mirando ese muchacho? ¿Estaba en la cancha usted mijo? ¿de seguir la jugada nada no? La cuestión es que si se quedaba parado en el arco agarraba esa pelota, pero no, decidió ir a buscar el aire. Gol de Nacional, Alonso pa pior que ya lleva como 16. En una época se decía que los grandes jugaban con 12, ahora también atajan con dos goleros pero uno de ellos se deja hacer los goles.Así cualquiera sale campeón.
El viernes por la noche el copero Rentistas le atinó otro duro golpe en pómulo al laureado Defensor Sporting. Desde que sacaron el tren Fantasma ya no ha vuelto a ser lo mismo por el Parque Rodó. El talismán, el amuleto, la carta de suerte ya no está y parece estarlo sufriendo la institución violeta. Por suerte contrataron al gran Andrés Scotti, como para suplir de fant..., de amuletos al club. Para sumar algo a esta falta de suerte, se confirmó la partida al fútbol europeo del delantero brasileño G2(tiene nombre de categoría de automovilismo). Falta que se vaya Arrascaeta y comienza el suicidio colectivo.
El que ganó fue el Danubio Fobal Club. Dos a cero y con un gol del argento Farías. Recordemos igual que lo hizo frente a Atenas, cuadro que es apodado como los carolinos y con ese apodo no es digno de confianza.
Otro que rompió la racha y de visita! fue el bohemio.Después de ser ultrajado los últimos campeonatos(varios y varias veces)por su vecino lindero, le pudo dar vuelta el partido, con lo que ello significa cargando en el pecho las dos últimas finales con Danubio. Un poco de respiro para el hincha wanderista.
Y para lo último, hablar del puntero del apertura, El Racin(la escuelita). Le hizo cuatro al equipo de ex-jugadores. Están pensando seriamente por Sayago en cambiarle el nombre al Estadio Roberto por el de 23/08/2014 con la leyenda " el día que Racin hizo 4 goles". ¿No será exagerado? ta bien que hace como 60 años que no hacían tantos goles, además coincide conque también hacía otro tanto que no estaban primeros en un campeonato(la B no cuenta), en fin. Por las dudas ya se esta juntando bronce para la placa, no sea tacaño y colabore si tocan a su puerta.
Último momento!
No alcanzo.
El team de Rentistas gano de visita en la olla por 1 a 0, pero el resultado de Montevideo por 2 a 0 a favor de Cerro Porteño lo deja afuera de la Sudamericana.Una lástima. Por lo menos salió un viajecito por Paraguay que ahí está todo más barato y que los player siempre saben aprovechar. Bueno colegas, hasta aquí todo. volveremos el Jueves para cerrar la primera etapa de las actuaciones Orientales en la Sudamericana y el adelanto de la fecha 3. Arrivederchi!
Es que con cuestión del fin de semana largo uno no se iba a poner a laburar un día feriado y no laborable además. Tampoco en al víspera del 25 ya que la previa de la night de la bolu-nostalgia tampoco lo ameritaba. Asi que llego el Martes(Miércoles ya) y no quedó mas remedio que hacerle llegar a ustedes un resumen excelente de la etapa transcurrida.
Recordemos; segunda fecha! Ya como que los grandes volvieron a su performance acostumbrada y ganaron con lo justo. En primer lugar y razón principal; los rivales fueron otros. Claro, con los anteriores, dos equipos que pelean el descenso este año(que el dyler no se enoje)y te dan doscientas facilidades para llegar al área y hacer goles cualquiera los hace.Además lo de siempre, en estos partidos los cuadros chicos meten como caballos. La cuestión es que los grandes tampoco jugaron muy bien y se la vieron complicada por momentos para ganar. ¿Cual fue el detalle del partido pregunta usted?je je je, en ambos casos el golero.
En el caso de Peñarol, la institución se dió cuenta que dejando ir a Carini a otro club uruguayo en el próximo campeonato tenía 6 puntos asegurados. Ya metiste tres Facha.
La verdad sea dicha: ¿Que estabas mirando Facha? ¿Como le corria el agua por la espalda al Juan? ¿Que tan mojada tenía la barba Novick? ¿Al Japo no lo miraste no? ¿Lo confundiste con el hermano? valla a saber.
En el caso de Nacional la relación no es tan directa (aunque seguramente el golquiper de Sud América tenga pasado tricolor)las ventajas fueron las mismas. ¿Que estaba mirando ese muchacho? ¿Estaba en la cancha usted mijo? ¿de seguir la jugada nada no? La cuestión es que si se quedaba parado en el arco agarraba esa pelota, pero no, decidió ir a buscar el aire. Gol de Nacional, Alonso pa pior que ya lleva como 16. En una época se decía que los grandes jugaban con 12, ahora también atajan con dos goleros pero uno de ellos se deja hacer los goles.Así cualquiera sale campeón.
El viernes por la noche el copero Rentistas le atinó otro duro golpe en pómulo al laureado Defensor Sporting. Desde que sacaron el tren Fantasma ya no ha vuelto a ser lo mismo por el Parque Rodó. El talismán, el amuleto, la carta de suerte ya no está y parece estarlo sufriendo la institución violeta. Por suerte contrataron al gran Andrés Scotti, como para suplir de fant..., de amuletos al club. Para sumar algo a esta falta de suerte, se confirmó la partida al fútbol europeo del delantero brasileño G2(tiene nombre de categoría de automovilismo). Falta que se vaya Arrascaeta y comienza el suicidio colectivo.
El que ganó fue el Danubio Fobal Club. Dos a cero y con un gol del argento Farías. Recordemos igual que lo hizo frente a Atenas, cuadro que es apodado como los carolinos y con ese apodo no es digno de confianza.
Otro que rompió la racha y de visita! fue el bohemio.Después de ser ultrajado los últimos campeonatos(varios y varias veces)por su vecino lindero, le pudo dar vuelta el partido, con lo que ello significa cargando en el pecho las dos últimas finales con Danubio. Un poco de respiro para el hincha wanderista.
Y para lo último, hablar del puntero del apertura, El Racin(la escuelita). Le hizo cuatro al equipo de ex-jugadores. Están pensando seriamente por Sayago en cambiarle el nombre al Estadio Roberto por el de 23/08/2014 con la leyenda " el día que Racin hizo 4 goles". ¿No será exagerado? ta bien que hace como 60 años que no hacían tantos goles, además coincide conque también hacía otro tanto que no estaban primeros en un campeonato(la B no cuenta), en fin. Por las dudas ya se esta juntando bronce para la placa, no sea tacaño y colabore si tocan a su puerta.
Último momento!
No alcanzo.
El team de Rentistas gano de visita en la olla por 1 a 0, pero el resultado de Montevideo por 2 a 0 a favor de Cerro Porteño lo deja afuera de la Sudamericana.Una lástima. Por lo menos salió un viajecito por Paraguay que ahí está todo más barato y que los player siempre saben aprovechar. Bueno colegas, hasta aquí todo. volveremos el Jueves para cerrar la primera etapa de las actuaciones Orientales en la Sudamericana y el adelanto de la fecha 3. Arrivederchi!
viernes, 22 de agosto de 2014
Copa Sudamericana
![]() |
| El color de las tribunas |
Los Bolivianos todavía no aprendieron a jugar al Fútbol.
No se puede permitir que un boliviano se tiña el pelo de rubio, no solo porque a cualquier mortal le queda pal ojete, sino que ¿donde se vio un indio rubio? Evo! pone orden y retírale el consumo de carne de pollo a este muchacho.
El partido comenzó de entrada con la referencia al primer partido de la historia de la copa Libertadores de América en 1960, donde Peñarol le ganara 7 a 1 al J. Wilterman. Incautos e ilusos los hinchas aurinegros se aprontaban para una experimentar una situación similar. Aunque los bolivianos todavía no manejen claramente las leyes del fútbol, tampoco da par tener semejantes pensamientos, más teniendo en cuenta que el fútbol uruguayo está lejos del nivel de aquellos años. Pero bueno, ese ambiente se respiraba en la tribuna, lo que, como corresponde pone las expectativas muy altas y ya sabemos que pasa después;suicidio colectivo.
![]() |
| Gran cantidad de público en las graderías |
En este contexto el aire de goleada se respiraba en el ambiente. Nada más ejemplifican te que la realidad.
Después de esto el partido cayó como en un letargo en el cual Peñarol volvió a su habitual forma de juego. Al pelotazo limpio. Ojo, los bolivianos ni por sorteo se acercaban al área. Lo de ellos era tocar ahí en el medio y cuando la jugada requería un pase en profundidad o un remate nunca llegaba.
![]() |
| Peñarol sometiendo tácticamente a los bolivianos |
Este es el momento donde uno se detiene para observar las reacciones de los hinchas. Primer blanco(aunque es negro) es Zalayeta. La cantidad de insultos creativos es memorable. Se ve que como el negro es tranquilo todo el mundo tiene derecho a putearlo. otro blanco(este también es negro) fue el centro half Piriz. No era para menos ya que su desempeño con el esférico fue lamentable. de 160 pases 155 fueron mal dados. Diga que corre y marca como desaforado y eso el hincha lo agradece(esto es Peñarol!!)
![]() |
| Más sometimiento |
Sirvió para calmar a la tribuna e ir por la revancha un poco mas tranquilo.
Para la semana que viene la cosa pinta bien , ya que pareciera que los atacantes del J. Wilsterman le tienen miedo al arco y a Migliore que esta grande y todo muestra que de hacer goles no lo tienen permitido. Veremos. Auguramos una clasificación aurinegra.
Nota aparte fue la actuación del árbitro; espantosa!
Paco, ¿no fuiste vos el que consiguió el sponsor para la copa? Dale viejo! No puede ser que cualquier arbitro nos manden a nosotros. Figueredo! ¿que onda? ¿no te habías amigado con la AUF?
![]() |
| Momento tenso: comienzo de la puteada generalizada |
Ultimo Momento!!!
Nos informan desde nuestra sala de prensa(el cuarto de las nenas) que ganó River Plate! 1 a 0 ante la U. Católica en Chile. Al parecer Falcioni y todo su equipo están siendo linchados en la plaza pública que se encuentra contigu
a al estadio. Ampliaremos
Etiquetas:
Kantaka
,
Trosko Internacional
,
Uruguay Noma!
miércoles, 20 de agosto de 2014
Ganó el carbone
Estuvimos estuvimos y aunque el análisis del match quedará para mañana(no nos están pagando nocturnidad) les dejamos algunos testimonios gráficos del acontecimiento que paró el país y América toda
.
.
jueves, 14 de agosto de 2014
Tamos de festejo
Hoy 14 de agosto día de los mártires estudiantiles, mientras la gurisada marchará por las calles recordando a esos heroicos estudiantes, el plantel a pleno de este humilde blo estará festejando a sus anchas. Es que cumple años el benemérito fundador, alma mater, capitán, capi de tuti li capi, el dueño del blo. Como no puede ser de otra manera, nosotros, vasallos de leste señor feudal, estaremos lamiendo sus botas(y de ser posible, tomad le algo de garrón) y las extremidades que el solicite.
Es que no puede ser de otra manera. Nos a dado voz en este medio y no queda otra que agradecerle saciando sus bajos instintos. ¿Algo a cambio? Solamente algún bebe raje importado que ya tiene prometido, azules y rojos(no son las pastillas del abuelo), eso sí! importado.
Se cuidó mucho de eso porque parece que algún integrante del blo(no daremos nombres pero escribe poco) es medio cajeta y no toma nacional. Yo tampoco tomaría con ese nombre, pero hemos pasado por tiempos muy oscuros hace algunos años y la dignidad la hemos perdido en repetidas oportunidades.
Si señores! estamos de brindis que esperemos podamos extenderlo el viernes también para poder terminar lo que haya quedado(vamos a tener que comprar más seguramente) y seguir este jolgorio ojalá a costillas del dueño de este prestigioso blo para 50 personas.
No queda mucho más que decir, salvo que esta gran persona y amigo este con nosotros todo el tiempo que nuestras neuronas lo soporten(tiene mal carácter) y podamos acompañarlo en sus proyectos y su aventura cualquiera que ella sea y los esfuerzos que requiera.
Salud amigo! y Feliz cumpleaños!
Es que no puede ser de otra manera. Nos a dado voz en este medio y no queda otra que agradecerle saciando sus bajos instintos. ¿Algo a cambio? Solamente algún bebe raje importado que ya tiene prometido, azules y rojos(no son las pastillas del abuelo), eso sí! importado.
Se cuidó mucho de eso porque parece que algún integrante del blo(no daremos nombres pero escribe poco) es medio cajeta y no toma nacional. Yo tampoco tomaría con ese nombre, pero hemos pasado por tiempos muy oscuros hace algunos años y la dignidad la hemos perdido en repetidas oportunidades.
Si señores! estamos de brindis que esperemos podamos extenderlo el viernes también para poder terminar lo que haya quedado(vamos a tener que comprar más seguramente) y seguir este jolgorio ojalá a costillas del dueño de este prestigioso blo para 50 personas.
No queda mucho más que decir, salvo que esta gran persona y amigo este con nosotros todo el tiempo que nuestras neuronas lo soporten(tiene mal carácter) y podamos acompañarlo en sus proyectos y su aventura cualquiera que ella sea y los esfuerzos que requiera.
Salud amigo! y Feliz cumpleaños!
Etiquetas:
Armando Fiestas
,
Horoscopos
,
Japiverde
,
No a la reforma agraria
,
Nuestro lado Oscuro
,
Ñatista
,
Trosko Internacional
,
Uruguay Noma!
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)













