viernes, 25 de julio de 2014

Yo también quiero mis medidas

Que cosa divina esto de las medidas. Es que da rédito andar diciendo que uno tiene medidas(?), enseguida te arman una conferencia de prensa y salís por tooditos lados.
Es que desde las medidas prontas de seguridad hasta la fecha, la palabra medidas está güenaza. Tenemos entonces las 30 medidas de Gabito Sóboli, que iba a dejar la Educación Secundaria preciosa, las no se cuentas medidas de la Reforma Rama y hasta las últimas 10 del gran cacique Tabaré. Ahora para no ser menos(y subir un poco en las encuestas) apareció el Pedro y encajó 15 (pa no ser menos).
No importa si están buenas o si van a servir para algo, lo cierto es que te ponen en la palestra por unas horas aunque sea. Con esto de las medidas y su popularidad no es extraño que Arquitectura, Ingeniería y Abogacía sean las Facultades que mas inscripciones reciben al año. El Uruguayo es fanático de las medidas!.
Consecuentes con ese fanatismo seguimos defendiendo algunas que tienen como 150 años (Varela) a capa y espada. La medida es como un hijo nuestro, a full con la medida nieri!
Pero hay medidas y medidas, tampoco es cosa que cualquier contexto nos viene bien(o si?).
En particular las últimas de Pedro son un poco repetitivas.
Por ejemplo, parece que no se enteró que algunas ya están en funcionamiento(!!??). Digamos que venimos gastando vagones de guita en tecnología para la Policía, vehículos, cámaras de seguridad, cárceles, personal, salarios, capacitación, etc. Pero lo importante es la medida. El carácter simbólico del hecho aunque no sirva más que para aparecer en la tele. Parece, igual., que se le fue la mano con ir a hablar de la baja en la Colonia Berro. Pedro! Les fuiste a escupir el asado a los botijas. Menos mal que no te dejaron 5 minutos con algún adolescente para explicarle que queréis mandarlo al COMPEI.
Lo del narco-tráfico también está divino! Mientras el Uruguay tiene una posición marcada sobre como combatir al narco-tráfico, este botija metió a los militares en la cuestión. ¿Alguien le preguntó a los hombres de verde si quieren? Ñato; te estas perdiendo una oportunidad bárbara para hablar.
Pero la güena güena, es la medida de las averiguaciones. Ahora(pasa hoy también) resulta que volvemos a los 80(¿organizamos otro Mundialito?) y la Police te deja retenido hasta que ella vea, porque capaz tenes algo que ver en una fiesta clandestina en Paso de Los Toros, donde se jugaba a la Taba por plata y no se le pagó lo correspondiente a AGADU. Esa los verdes no te la dejaban pasar y parece que Pedro tampoco. Le falto evocar a Chiarino y sus RZ.
En fin, la medida es la media, y como a todos nos gusta tenemos nosotros también algunas.
Medidas a aplicar a todos los políticos uruguayos:
1) Abstenerse de plantear medidas en sus programas de Gobierno.
2)No salir en cámara con una carpeta en la mano que supuesta mente contiene las medidas propuestas.
3)Obligatorio pase en comisión por 3 años por algún establecimiento carcelario(esta se la robé a un amigo)
4)No repetir las medidas que ya existen cuando se viole la medida 1
5)Otorgar libreta por puntos de medidas así se identifican los reincidentes.
6)Dejar sin efectos las medidas disciplinarias de la FIFA contra el dientudo del gol.
7)Sin medida ni excepción que cada uruguayo experimente por 2 años ser empleado público. Esto le dará una real idea de cual es su papel en la vida y sentirá lo que es ser repudiado por la mayoría de la población.
8)Queda prohibida la palabra medida.
9) Quel propietario de este blo no tome medidas contra un servidor.

14 comentarios :

Mieres dijo...

Nosotros tenemos un programa con medidas!!
Aunque nos quieran ignorar y no nos reconozcan nuestra autoria queremos decirles que nuestras medidas, no importa quien las aplique, son en beneficio del país todo.
Somos medidos!!

Trosko Internacional dijo...

Anda a cagar Mieres! vos lo que tenes es la medida del nazo pronunciada! Tenes la medida que está entre diputado y senador! Anda!! mayoría Parlamentaria!

No a la reforma agraria dijo...

Mieres si queres estar en el parlamento anda como primero de Diputados; sino voy a tener q pensar q no queres laburar en los proximos 5 años

Mieres dijo...

Querido compatriota. No es la primera vez que me siento incomprendido y seguramente no sera la ultima en que me ataquen por mi independencia.
No se trata de un senador o un diputado, estamos hablando del país que soñamos para todos y en ese país cabe tu opinion y la mía.
No nos dejemos llevar por antagonismos perimidos que solo conducen a la deintegracion social.
Yo conozco un nuevo Uruguay... acompañeme

Mieres dijo...

No queremos jovenes que piensen en el pasaporte, si no que usen su credencial...
Estaremos donde las urnas nos convoquen, pero siempre pensando en construir un país donde tengan lugar todas las opiniones.
Incluso aquellas que no piensan que nuestro aporte, ya sea desde la mas ignominosa ignorancia, valga el lugar que el soerano nos brinde.

Kantaka dijo...

Pablo, querido... anda a hacerte una tacto rectal!!
seguarmente te de mas satisfacciones

Y abarajame la bañera nenan

Kantaka dijo...

Medime esta trosko!!! y fijate si te calza bien....
si no, la llevo a bergantiños

Trosko Internacional dijo...

Kantaka anda a buscar la camioneta a Chile! Ahi te miden el aceite como te gusta a vos!Y Parabiaguitos no hacen más así que la medida acá no corre. Bergantiños no gasta tiempo en chiquilienes!

Trosko Internacional dijo...

Mieres! Hacete sacar la medida con Silva!

pequebu dijo...

Bueno bueno! Como miden acá! Sí vas para chile... A mi me gustan las medidas de tú hermana. Te había dicho?

pequebu dijo...

Eso de que me paguen por no hacer nada durante 2 años me vendría bien. Aunque me tenga que bancar la envidia de la gente que tiene que laburar y aguantar mi soberbia y altanería cuando la atiendo.
Sería fantástic

pequebu dijo...

Éxitooooo

Trosko Internacional dijo...

Vo pequebú! vos no haces nada hace años! el eterno empleado público te dicen! No se que añorás?Garca!

Kantaka dijo...

Trosko no sea envidioso del camarada burgués. El tipo no tendrá escrúpulos y será un explotador pero a nosotros no nos robo nada.
O sí?
Cerdo burgués paga lo que debes!